Compartir

 

 

* Aseguran diputados que tuvieron que esperar para modificarlo

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 06 de enero de 2019. Integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local rechazaron que hayan actuado de forma irresponsable y que el delegado federal, Pablo Amílcar  Sandoval Ballesteros influyera para retrasar la aprobación del presupuesto de egresos 2019.

En conferencia de prensa, los diputados morenistas Marco Antonio Cabada Arias; Moisés Reyes Peñaloza; Ossiel Pacheco Salas y Zeferino Gómez Valdovinos insistieron en que el motivo por el que no se votó en la sesión del 30 de diciembre pasado fue porque no recibieron los anexos del proyecto por parte del ejecutivo.

Marco Antonio Cabada dijo que hay condiciones para que en la sesión de este martes 8 de enero se discuta y apruebe el presupuesto, una vez que ya hicieron las modificaciones que consideraron pertinentes.

«El día martes se reanuda la sesión para la aprobación del cambio de presupuesto; nosotros como grupo parlamentario de Morena hicimos algunas observaciones en el sentido del retraso en la entrega de los anexos y adiciones del ejecutivo e hicimos una revaloración y adecuación con base a la propuesta que tenemos nosotros del presupuesto», indicó.

En el caso de Acapulco, dijo que están proponiendo aumentos en algunos rubros, como seguridad, entre ellos 150 millones de pesos más para la construcción del C-5 y otras obras de vialidad y agua potable.

Los legisladores señalaron que presentarán el dictamen que elaboraron en conjunto como grupo parlamentario de Morena el martes y esperan que las demás fracciones lo avalen en el pleno del Congreso local.

Rechazaron que hayan actuado irresponsablemente al no aprobar el presupuesto el 31 de diciembre y argumentaron que no iban como mayoría de oposición simplemente a alzar la mano, sino que querían hacer adecuaciones a rubros que consideraron deficientes, como el campo que tuvo una reducción del 57 por ciento.

«Por eso paramos el reloj legislativo, dimos oportunidad de retomarlo en enero para que con oportunidad se distribuyeran los recursos, que considerábamos nosotros necesarios», indicó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here