Compartir

* Elementos de la Armada de México, Ejército, Guardia Nacional, y personal del Ayuntamiento evitan actividades recreativas en balnearios

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de mayo de 2020. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen operativos de vigilancia para evitar la invasión de playas cerradas en Acapulco, ante la restricción de actividades recreativas decretadas por la emergencia sanitaria del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de despacho de la SSP, precisó que con este tipo de acciones se pretende persuadir a la gente a que no acuda a las playas, así como evitar aglomeraciones en la franja turística, concientizando a la población para que sigan las recomendaciones higiénicas y el distanciamiento social, medidas preventivas instruidas por el sector Salud.

El jefe policiaco dijo que los recorridos se realizan en coordinación con otras instancias de gobierno en las franja de playa, desde El Revolcadero hasta Pie de la Cuesta, donde diariamente participan elementos de la Armada de México, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Vargas Miranda refirió que en los operativos se verifica también que los establecimientos no esenciales acaten la disposición oficial de suspender actividades, acciones que encabezan la dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con Protección Civil municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco también aplica las medidas preventivas y sanitarias, en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para cuidar la salud de los elementos policiacos, dijo finalmente el jefe policiaco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here