Compartir

 

* Los magistrados votan por unanimidad que se deseche la resolución condenatoria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

REDACCIÓN   /

 

 Chilpancingo, 20 de noviembre de 2018. Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (Teegro), resolvió revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, con la que inhabilita al representante de este partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.

Con la firma de los magistrados Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado, Emiliano Lozano Cruz, Hilda Rosa Delgado Brito, René Patrón Muñoz y Francisco Guzmán Díaz, el Teegro resolvió que es procedente dejar sin efecto las sanciones impuestas al dirigente morenista.

Montes Carrillo fue sancionado a partir de una queja del diputado federal Rubén Cayetano García, quien lo acusó de haberlo denostado públicamente llamándolo “consejero montaperros”, “buscachambas” y otras palabras.

La CNHJ había sancionado a Montes con la inhabilitación para ocupar cargos públicos y partidistas, y suspendido en sus derechos partidarios.

 “Derechos partidarios devueltos, la chicanada del fuego amigo no prosperó, ahora a lo que sigue”, escribió el dirigente en su cuenta de Facebook.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here