Inicio Política Robles Hurtado debe informar lo que fue su gestión al frente del...

Robles Hurtado debe informar lo que fue su gestión al frente del TSJ: Mejía

1978
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Cuestiona el legislador de MC que la mayoría de los delincuentes estén en la calle

 

SCARLETT ARIAS    /

 

 

Chilpancingo, 18 de abril de 2017. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que la renovación institucional del poder judicial se tendrá que llevar a cabo.

Luego de darse a conocer la salida del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, en entrevista la tarde de este martes en el Congreso del Estado, dijo que se tendrá que nombrar un presidente o presidenta que responda de manera permanente a los retos que hay en materia judicial que son muchos.

El legislador de MC puntualizó que de entrada se debe enfrentar los retos del nuevo sistema acusatorio penal porque es lo que ha sido el motivo de que varios delincuentes estén en la calle sembrando inseguridad, zozobra y una revictimización a las víctimas que hay en el estado.

Mejía Berdeja aseguró que quienes tendrían que evaluar y hacer un balance de la gestión de Robles Hurtado son los mismos magistrados.

«Definitivamente se tiene que revisar en todo caso, cuál fue su gestión y el balance y se tendrán que rendir cuentas en el Congreso estado», puntualizó

Remarcó en esa línea, en la impartición de justicia se tiene que revisar la actuación de la Fiscalía General de Estado (FGE) por lo que insistió en una comparecencia del fiscal, Xavier Olea Peláez.

En este contexto consideró sana la renovación de la FGE.

«Es importante que se restablezca la estabilidad, la armonía y que el sistema de justicia y de procuración funcione de manera adecuada», sostuvo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here