Compartir

* El legislador federal y el activista acapulqueño se reúnen en el puerto

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO

 

Acapulco, 13 de septiembre de 2020. El diputado federal Javier Manzano Salazar y el presidente de la asociación civil Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila González, sostuvieron un encuentro en Acapulco para hablar sobre temas políticos.

Al término del mismo, en una breve charla con reporteros, explicaron que mantienen juntos el proyecto de “sacudir la conciencia” de Guerrero y Acapulco y con ello “regenerar la vida pública y política” del estado.

Manzano Salazar representa al V distrito federal correspondiente a La Montaña. Ha sido dos veces alcalde de Alcozauca y actualmente milita en Morena, y antes lo hizo en el PRD.

En su charla con reporteros, dijo que Guerrero “es un estado con una tradición de lucha enorme, semillero de luchadores sociales. Es el estado que ha contribuido al engrandecimiento de México, pero es el estado que ha aportado los muertos y la sangre”.

Ahora, lo que la entidad necesita es la reconciliación, señaló, pues “no podemos pasarnos todo el tiempo matándonos entre unos y otros. Este estado tiene que reconciliarse, y tiene que ir más allá de los intereses de grupos, de los intereses de líderes, de buscar nada más el poder por el poder. Tenemos que ir más allá. Entonces la intención de nosotros, de mucha gente en la Montaña, la intención mía, sin ninguna intención de hacer algo que nos denigre, algo que no sea ético, lo que queremos es que se sacuda la conciencia del pueblo de Guerrero y que podamos llevar a nuestro estado a la altura de lo que es. Este estado es un estado de honor, lo fue antes, lo es ahora, y estoy seguro de que lo será en el futuro”.

Aunque ha sido mencionado como un posible aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, Manzano Salazar aclaró que su intención no es buscar cargos, sino impulsar una transformación del estado.

El legislador expresó que ninguna otra entidad tiene el peso histórico y moral que tiene Guerrero. “Aquí en nuestro estado nació la República, nació nuestra enseña nacional, nuestra bandera nacional en Iguala, y yo podría decir también que nació la lucha entre conservadores y liberales con el Plan de Ayutla, y podría decir que también nació la lucha contra la pobreza con los Sentimientos de la Nación, en el Primer Congreso de Anáhuac”, refirió.

Por ello, anunció que desde La Montaña en unos días más se va a dar “un suceso muy importante, llamando a las conciencias de los guerrerenses, hombres y mujeres, más allá de los partidos políticos, para regenerar la vida pública y la vida política de los guerrerenses y para que podamos poner a nuestro estado en lo que es, un estado de honor”.

A su vez, Ávila González afirmó que la sacudida de conciencia y de corazones que plantea el legislador “tiene que replicarse en Acapulco” pues es necesario terminar con el divorcio entre la clase policía y los ciudadanos.

“Lo vamos a hacer -anunció- sumando a todos, respetando a todos, no vamos a descalificar a nadie. Acapulco, Guerrero y el país, viven un proceso muy, muy complicado, y tenemos que adoptar un doble compromiso ante un doble reto: más sensibilidad, más humildad, más transparencia”.

Por supuesto, agregó, “que nos sumamos para que esto tenga réplica en todos los rincones, tenga réplica en todas las conciencias, y hagamos lo que sabemos hacer en Guerrero y en Acapulco: vamos a levantar la frente, vamos a pelear con dignidad y mucha pasión para lograr que nuestro estado cambie, y para que logremos también, sin duda, que Acapulco cambie”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here