Compartir

*Las multas pueden oscilar entre los 10 mil pesos a 18 mil pesos dependiendo la situación, señala la directora de Ecología *Exhorta la titular de Sedesol a proteger el medio ambiente y sumarse a los esfuerzos que realiza la administración

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2019.- Al participar en la brigada del programa Únete al Tequio, Rescatando mi Ciudad en el poblado de la Sabana, funcionarios del Ayuntamiento informaron que se aplicarán sanciones a todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura al río o que generen puntos negros en el municipio.

En representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, dijo que las sanciones serán aplicadas de manera inmediata, por ello, exhortó a los ciudadanos a proteger el medio ambiente y sumarse a los esfuerzos que realiza la administración municipal, barriendo el frente de sus casas y arrojando los desechos al camión recolector.

 “Tenemos que hacer conciencia, decirle a los vecinos que se tienen que sumar, hoy es un hecho que se va a sancionar aquellas personas que no sean conscientes, el daño que le estamos ocasionando a Acapulco cada vez que tiramos una basura en las calles, cada vez que arrojamos basura en los ríos; hay que crecer con una cultura de la limpieza y sana convivencia”, enfatizó Ramírez Olmedo.

 Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, destacó la importancia de estas acciones y felicitó la oportuna decisión de sancionar a quienes incurran y contaminen los mantos acuíferos.

 “Es muy muy importante que la comunidad se sume a esta actividad porque sin ellos, sin ustedes, el gobierno no puede sólo. Quiero felicitar a nuestra a alcaldesa y a quien haya tenido que tomar estas medidas porque solamente así vamos a poner un alto a la gran contaminación que tiene nuestro planeta”, dijo Adriana Román.

 En el acto protocolario, el sacerdote del poblado, Jesús Mendoza, reconoció esta iniciativa del gobierno municipal y señaló que se requiere trabajar de la mano para mejorar las condiciones ambientales del lugar.

“Esta iniciativa es del municipio y estamos buscando la manera de colaborar junto con la parroquia de San Isidro Labrador de este lugar, queremos buscar la forma de ir organizando para salvar este río, no sólo el río, sino mejorar las condiciones ambientales de toda esta zona. Me da gusto que haya colaboración del gobierno municipal y los vecinos, esperamos que esto vaya dando más frutos para el bienestar de todos”, destacó el párroco.

A su vez, la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez, informó que en el caso del río de la Sabana, las personas que sean sorprendidas arrojando la basura serán acreedoras a multas que pueden oscilar entre los 10 mil pesos a 18 mil pesos dependiendo la situación, los montos serán al doble en caso de incurrir, no cumplir con las sanciones o no realizar sus pagos en el tiempo definido.

Rivas Pérez afirmó que las sanciones serán en todo el municipio, por ello llamó a los ciudadanos a ser responsables y evitar este tipo de situaciones.

Durante el evento, funcionarios, servidores públicos y vecinos barrieron las calles del poblado, realizaron la recolección de desechos y descendieron al río de la Sabana para iniciar con la limpieza.

Estuvieron presentes el asesor de presidencia, Ricardo Castillo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández; la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa y la directora del DIF, María de Jesús Mendoza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here