Inicio Política Saúl Beltrán burla al desafuero; mejor pidió licencia

Saúl Beltrán burla al desafuero; mejor pidió licencia

2186
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* El miércoles venció el plazo para que la Comisión Instructora resolviera sobre su desafuero

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 4 de mayo de 2017. Diputados locales en el Congreso aprobaron por mayoría la licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado Saúl Beltrán Orozco.

Con ello, el ahora ex legislador evitó ser desaforado, tras vencerse el miércoles, el plazo para que la Comisión Dictaminadora emitiera el dictamen sobre su desafuero.

Durante la sesión de este jueves en el Palacio Legislativo la secretaria de la Mesa Directiva, Rossana Agraz Ulloa leyó el oficio en el que el Beltrán Orozco formaliza su petición para ser separado de su cargo como diputado local.

En el texto que envió indica que está a la espera de que el Poder Judicial Federal resuelva el juicio de amparo 108/21017 que lleva un juzgado de Distrito en Chilpancingo.

En el documento recalcó que dicho amparo lo promovió debido a la ilegalidad de la orden de aprehensión en su contra girada por una juez del ministerio público en la ciudad de Arcelia en la Tierra Caliente.

Beltrán Orozco argumentó en el oficio que la licencia por tiempo indefinido la solicitó debido a que no está en posibilidad de cumplir con su labor como diputado.

Reiteró que la solicitud de referencia tiene la intención de demostrar su inocencia a las autoridades.

El ex alcalde del municipio de San Miguel Totolapan puntualizó que no es una salida definitiva y remarcó que regresará a su cargo como legislador.

El ahora ex legislador remarca en el oficio que no existen datos que en poder de autoridades que puedan inculpar por el delito de homicidio calificado.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here