Compartir

* El senador pidió, a quienes llegaron de otros partidos políticos, trabajar por la Cuarta Transformación de Guerrero y de México

REDACCIÓN  /

Zirándaro, 2 de julio de 2021. El senador Félix Salgado Macedonio respaldó la llegada de militantes de otros partidos políticos a Morena y los convocó a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador acompañó este viernes la gira de agradecimiento de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, que arrancó en el municipio de Zirándaro.

Desde ahí, le dio la bienvenida a quienes abandonaron al PRI, al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano y se incorporaron a Morena para fortalecer al movimiento de la Cuarta Transformación.

Salgado Macedonio les advirtió que se avecina un fuerte trabajo político y social al que tendrán que sumarse.

Lo primero, dijo, será trabajar en la organización de los foros ciudadanos para conformar el plan estatal de gobierno.

Después, en la convocatoria y movilización ciudadana para la consulta popular que se realizará el 1° de agosto, en la que se definirá si se lleva a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Lo siguiente será trabajar para el referéndum del 21 de marzo de 2022, en que los ciudadanos evaluarán el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y decidirán si continúa con su gobierno o se va.

Salgado Macedonio afirmó que en 2023 habrá que reforzar los trabajos, “porque es la antesala” de las elecciones de 2024 y Morena debe ganar nuevamente la Presidencia de la República, para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.

En su mensaje, indicó que él se reincorporará a las labores legislativas en el Senado de la República; desde ahí apoyará al presidente López Obrador y realizará gestiones para apoyar al gobierno estatal que encabezará la morenista Evelyn Salgado Pineda.

Afirmó que su hija será una gobernadora que trabajará “a ras de piso” y de la mano del pueblo.

“A ella le marea el helicóptero, ella andará abajo, para que no se maree, andará con el pueblo, con ustedes”, expresó.

Entre los compromisos del próximo gobierno estatal, indicó que está la modernización de las vías de comunicación para la Tierra Caliente, el reforzamiento al sector salud y a la educación.

Por su parte, informó que como senador ya inició las gestiones ante la Conagua para construir la presa Las Cañitas.

Félix Salgado se comprometió a gestionar más recursos en la Federación, para destinarlos a la renovación de presas, represas y canales de riego que fortalezcan la actividad agrícola en la Tierra Caliente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here