Compartir

* Responsabiliza al comité municipal y a algunos personajes, de tratar de intervenir en otros partidos

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 18 de noviembre de 2020. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, afirmó que no es él quien tomó la decisión de que su partido vaya solo en la contienda por la gubernatura sino la Comisión Permanente; sin embargo, dijo que hay posibilidades de establecer alianzas durante el mismo proceso, pero para las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales.

En una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este miércoles, el dirigente panista también arremetió contra sus críticos, a los que acusó de tratar de intervenir en las decisiones de otros partidos y clamar por la alianza pero andar apoyando a precandidatos en otros institutos políticos sin saber siquiera si van a ser candidatos. Del comité municipal que en Acapulco encabeza Jorge Elías Catalán Ávila, señaló que no ha sesionado ni una sola vez, ni él como presidente se ha presentado a ninguna de las sesiones de la Comisión Permanente a pesar de que es miembro.

 

Cuando los reporteros pidieron nombres sobre quiénes han estado interviniendo en otros partidos, dijo que entre ellos se encuentra el ex diputado local Francisco Rodríguez Otero, quien aparece en una fotografía levantándole la mano a Carlos Reyes Torres, quien fuera precandidato del PRD y no resultó ganador; y ahora insiste en que el PAN vaya en coalición con Morena, pero se deja ver apoyando al empresario Luis Walton; mientras que Catalán Ávila asiste a eventos políticos de Evodio Velázquez desde que este era precandidato “entrometiéndose en la vida interna de otro partido, y pidiendo a la dirigencia estatal del PAN que no se cierre a las coaliciones”.

Salmerón dijo que en el caso de Acapulco ha hecho pública la posible participación de la abogada Luisa Fontova como aspirante a la candidatura por la alcaldía, y sobre la propuesta femenina que maneja Catalán Ávila, señaló que este no la ha presentado formalmente.

En los últimos días ha habido un amplio debate en redes sociales y medios de comunicación entre los impulsores de la alianza -Rodríguez Otero, Catalán Ávila y otros- con Salmerón Díaz sobre el tema de las alianzas.

Al respecto, el ex alcalde de Tlacoachistlahuaca afirmó que en cada elección se toma la decisión de ir o no en alianza, pero no corresponde al comité estatal definir ese punto sino al Consejo Nacional del partido y a la Comisión Permanente.

En el caso de Guerrero, señaló que el Consejo Estatal determinó participar solo en la contienda. “No fue Eloy Salmerón, no fue el presidente del partido en Guerrero quien cerró esa posibilidad de ir en coalición, y ese Consejo lo nombró la militancia», dijo.

Afirmó que en  el PAN “no hay grupos, no hay tribus, hay consejeros representando a la militancia y la votación que decida el Consejo, es el camino a seguir, por eso quienes critican que el PAN cometió un error, es porque desconocen el contexto de lo que están hablando, porque están contraviniendo, lo que deciden los máximos órganos del partido, si viven haciendo vida democrática en un partido, deben respetar lo que decidan los máximos órganos del partido».

Algunos, dijo, llevan años negociando una coalición sin saber lo que iban a determinar los órganos máximos del partido.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here