Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 3 de noviembre de 2021. Este miércoles se instalaron tres comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, con lo que suman 34 de 39 órganos técnicos listos para dictaminar los diversos asuntos turnados por la Mesa Directiva.
En la instalación de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, los legisladores coincidieron en la importancia de que su labor legislativa esté estrechamente vinculada con el resto de dictaminadoras para la elaboración de leyes más justas y acordes a la realidad social.
Recordaron que tienen en puerta un proceso de reformas constitucionales de suma importancia para detonar el desarrollo del país, por lo cual se abocarán al perfeccionamiento del marco jurídico local, en busca de dar certeza y seguridad a las y los guerrerenses, priorizando el diálogo, el consenso y el equilibrio político.
Esta comisión la preside la diputada Leticia Castro Ortiz y lleva como secretario al diputado Bernardo Ortega Jiménez, y como vocales a la y los diputados Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla y Jacinto González Varona.
La Comisión de la Juventud y el Deporte que integran las diputadas Angélica Espinoza García como presidenta; como secretaria Ana Lenis Reséndiz Javier y como vocales Julieta Fernández Márquez, Jennyfer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para generar políticas públicas en favor de las actividades y disciplinas deportivas, con miras a lograr un desarrollo integral de la juventud y coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.
También externaron su compromiso de gestionar mayores recursos que permitan contar con más espacios para la práctica del deporte y motivar a las y los jóvenes a que participen en disciplinas de alto rendimiento.
Durante la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que conforman los diputados Masedonio Mendoza Basurto, presidente; Rafael Navarrete Quezada, secretario, y como vocales Yanelly Hernández Martínez, Fortunato Hernández Carbajal y Bernardo Ortega Jiménez, se coincidió en que para Guerrero uno de los principales retos es lograr una educación integral que ayude a remontar el atraso histórico de los pueblos, los altos índices de analfabetismo y, por consecuencia, la desigualdad social.
En este sentido, se comprometieron a coadyuvar desde el ámbito de su competencia en el fortalecimiento y consolidación del desarrollo educativo como bien primordial y público, tarea titánica que, además, requiere de la suma de esfuerzos, visión y voluntades de todas las áreas y niveles de gobierno, con miras a forjar una sociedad progresista, equitativa, justa y más humanista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here