Compartir

 

* Ninguna colaboradora mía tendrá que trabajar este 9 de marzo, afirma

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 08 de marzo de 2020. El senador priista Manuel Añorve Baños se pronunció en favor del paro que iniciarán este lunes las mujeres en México para combatir la violencia en su contra y los feminicidios.

“Claro que lo estoy apoyando desde el primer día, mañana en el senado de la república y en mis actividades de gestoría en Acapulco, ninguna de las mujeres que me ayudan, no van a estar, yo les di toda la libertad. Y he estado promoviendo el 9M, que es una manera de darle su lugar a este movimiento que no es partidista, es un movimiento que nace de la sociedad”, expresó.

Entrevistado por reporteros este domingo durante la inauguración de una calle en la colonia Emiliano Zapata, Añorve Baños dijo que las demandas que ha enarbolado el movimiento feminist en el país “son muy claras y muy puntuales”, y afirmó que en el Senado se están promoviendo varias reformas para combatir estas violencias contra las mujeres, entre ellas la de haber incluido el feminicidio como delito grave.

Por ejemplo, señaló que hace unas semanas, la comisión que él preside en el Senado, presentó una propuesta de dictamen para que las medidas precautorias en los casos de agresiones a las mujeres, se incrementen de 72 horas como establece la ley actualmente, hasta 190 días. Esta propuesta incluye además, que las agresiones a las mujeres se persigan de oficio, y que se dé una capacitación efectiva a los responsables de procurar la justicia.

“Muchas mujeres –dijo- se frustran porque en el momento en que presentan una denuncia, no las voltean a ver, no le dan seguimiento, inclusive se burlan y les dicen regrésense a su casa”, señaló.

Por otra parte, se pronunció en favor de que se sancionen los piropos, pues dijo que estos constituyen una agresión contra las mujeres.

“Yo he dicho que estoy en contra de los piropos, porque la mujer no los está pidiendo, porque cuando pasa por una calle, se sube a un camión, a una urvan, no está pidiendo un piropo. A la mujer hay que respetarla, a cualquiera mujer, en donde se encuentre. Porque confundimos a veces en la sociedad lo que es una agresión con un halago”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here