Compartir

* Es tiempo de dejar a un lado el discurso y pasar al tema de las mujeres, dicen consejeros

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 6 de diciembre de 2017. Integrantes de las comisiones Coordinadora y Ejecutiva del Partido del Trabajo en Acapulco se pronunciaron en favor de que la magistrada Adela Román Ocampo se convierta en la coordinadora de organización -y virtual candidata a la alcaldía- de ese partido en el municipio de Acapulco.

En una conferencia de prensa, en la que estuvieron los miembros de la Coordinadora, Ulises Benicio Martínez, Alejandro Sabino Hernández, Alberto Justo Peralta, María Eugenia Nogueda Valdez; y los de la Municipal, Jonhatan Jiménez Díaz, Sonia Rojas Mendoza, Juan Carlos Baños Dámaso, Mario Ponciano Martínez, Mario Flores Tolentino, Ángel Alcaraz Mejía, Gerardo Lara Muñoz, Rosa Benicio Martínez, Judith Miranda García, Eusebio Joaquín Prudencio, Esteban Evangelista Baylón, y el universitario Uriel Leal Ramírez, los petistas leyeron un documento enviado a las dirigencias estatal y nacional de su partido.

En él señalan que analizaron entre los dos aspirantes mejor posicionados, el médico Javier Solorio Almazán -quien había recibido el apoyo en privado del grupo encabezado por la regidora Alma Juárez Altamirano y el coordinador estatal Roberto Ortega González-, y la magistrada Adela Román, y habían decido apoyar a esta última.

Entre las razones expuestas para apoyar a Román Ocampo, el documento señala que se encuentran su perfil académico y conocimiento de la problemática de Acapulco; su desempeño en los cargos que ha tenido, como síndica del Ayuntamiento, diputada local y ahora magistrada.

El planteamiento de los consejeros es que Román Ocampo sea coordinadora municipal tanto de Morena como del PT de forma simultánea.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here