Compartir

 

* El presidente anunció apoyos para pequeños empresarios, recorte de sueldos y aguinaldos a funcionarios y continuación de los grandes proyectos

 

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 05 de abril de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se reiniciará pronto la recuperación económica” a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

Al presentar su informe y propuesta económica para enfrentar los efectos de la pandemia de Coronavirus en la economía, López Obrador dijo que en nueve meses se crearán 2 millones de empleos, y se continuará con la austeridad republicana, pero a diferencia de otras épocas, cuando se le pedía al pueblo fajarse el cinturón, ahora es el gobierno el que tendrá que sacirificarse.

El presidente remarcó que la crisis “es transitoria”. Los proyectos esenciales de su gobierno, dijo, continuarán, y también generarán empleos.

Anunció recortes en el pago de aguinaldos para funcionarios del gobierno federal desde subdirectores hasta el presidente de la República, se intensificará la venta de bienes decomisados a la delincuencia común y “de cuello blanco”, a través de subastas o rifas.

También señaló que no habrá despidos de trabajadores del gobierno, en ningún nivel, pero se les demandará más eficiencia, más entrega, mayor compromiso.

También dijo que “a pesar de las adversidades, no se detendrá la transformación de México” y reiteró que son más los que buscan el cambio verdadero, que quienes apuestan al retrocesos.

“Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía, y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y su grandeza”, dijo.

Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno, y austeridad y honestidad republicana, serán los pilares de su gobierno, insistió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here