Inicio Política Se une Abelina López al Movimiento Nacional por la Esperanza

Se une Abelina López al Movimiento Nacional por la Esperanza

2260
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

Se van junto con ella, 10 mil perredistas, anuncia Abelina López

 

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ  /

 

Acapulco, 18 de mayo de 2017. Sin dejar de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ex regidora y diputada local, Abelina López Rodríguez, anunció su adhesión al Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano Martínez.

El domingo 21 de mayo, aquí en Acapulco y con la asistencia del presidente nacional de ese movimiento, los integrantes del partido de izquierda realizarán un mitin donde la exdiputada hará formal su cambio junto con «mínimo, diez mil ciudadanos con Abelina, uniéndose «, alardeó.

En conferencia de prensa en un restaurant del puerto, mandó un mensaje a la dirigencia nacional  de la Revolución Democrática. «al PRD que yo me metí hace 28 años, vamos a caminar en la ruta donde no hay dádivas, despensas ni láminas».

Reconoció que además del hartazgo de la ciudadanía, también se ve al político como ratero y a alguien a quien no se le cree.

La ex regidora y ex diputada, afirmó que no pertenecía a ninguna  corriente perredista previo a este cambio al Movimiento Nacional por la Esperanza, iniciativa que afirmó, es una asociación civil.

En tanto, según explicó Oscar Chávez Rendón dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el PRD, explicó que el cambio de movimiento se da por «la búsqueda de una nueva etapa», la unión de las izquierdas y transformar la situación de pobreza, principalmente en Guerrero, dijo.

 Rendón Chávez dejó ver su interés en que la propios ex diputada, sea quien conduzca el Movimiento Nacional por la Esperanza a nivel nacional.

«Vamos a ayudar a que seamos parte de una necesidad política de unidad de las izquierdas, de los movimientos pero además, el hartazgo, la desconfianza, como está la población temerosa en el asunto de inseguridad», aceptó el líder de la corriente IDN en el PRD.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here