Compartir

* Su relación con él es de respeto institucional, dice el alcalde /

 

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 31 de julio de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que su relación con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, es de respeto institucional de lo que representa cada uno, y mencionó que seguirán coordinando esfuerzo sin distingos partidarios.

“Mi relación con el gobernador es respetuosa, yo agradezco al gobernador que haya estado con nosotros el día de ayer, que estemos coordinando esfuerzos en beneficio de los acapulqueños, yo sé bien que hoy respetamos institucionalmente lo que somos cada uno, él gobernador, yo presidente municipal, y cada quien hace lo que le compete de acuerdo al compromiso que tiene con el pueblo”, declaró.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan en el contexto de la inauguración y renovación que realizó con el gobernador este domingo, en las calles Teniente José Azueta y Adolfo López Mateos, del centro historio y el Acapulco Tradicional, en donde Astudillo Flores señaló en su discurso que no tenía problema con nadie y que comprendía su papel de gobernador, y deseó al alcalde que ejerza sus funciones como presidente.

Continuó diciendo que “sumar esfuerzos es lo más importante, buscar que las condiciones mejoren para la gente es lo más importante, y que el día de ayer mandáramos un mensaje de fortaleza institucional, creo que eso también se debe de respetar”.

“Hay unidad, respeto, y sobre todo el ánimo del presidente de Acapulco, de seguir coordinando esfuerzos. Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo, sin distingo partidarios, con un gran ánimo, con gran voluntad”, dijo.

Sobre la situación de mar de fondo que se ha dado en el puerto, el alcalde señaló que ha dado las instrucciones pertinentes al secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, y al de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho “a tener todos los protocolos activados para que no vaya a haber ninguna situación lamentable, no hay reportes de incidentes, excepto por situaciones de imprudencia de algún turista, que quiso meterse el día de ayer, pero se logró sacar sin ningún problema”.

La entrevista de Velázquez Aguirre se dio durante la inauguración de la remodelación de la nave de fondas ubicadas en el mercado Central, la remodelación constó del cambio de drenaje, impermeabilización del techo y la remodelación del piso y de las fachadas de los locales.

Según datos proporcionados por Velázquez Aguirre la inversión fue de 4 millones de pesos y fue recurso obtenido del Ramo 23, con lo cual se llevan hasta el momento 11 mercados rehabilitados.

“Son casi 400 comerciantes los que están siendo beneficiados, los locales son de los locatarios, ellos hicieron un compromiso, nosotros ayudamos con pintura, con material para renovar sus locales, y muchos de ellos lo están haciendo aprovechando esta remodelación”, señaló.

Durante el recorrido que realizó Velázquez Aguirre por la nave de fondas del mercado, los locatarios le solicitaron que se comprometería a realizar ahora el cambio de los ventanales de la nave, pues se encuentran en estado de abandono y completamente rotos, contrastando con las remodelaciones de los pisos y pasillos.

Sobre la alta ocupación que mostró el puerto este fin de semana, Velázquez Aguirre indicó que fue poco más del 93 por ciento de ocupación hotelera, a pesar del tema del socavón ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca,

“Acapulco está en un buen momento en materia turística, tener turismo es tener empleo, tener empleo es tener bienestar, y tener bienestar es tener paz social y hacer que el ánimo de la gente sea mejor”, indicó.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here