Compartir

 

* La sanción ya fue impugnada; tiene que ver con una visión del partido, y no un pleito entre dos personas

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 05 de octubre de 2018. El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, afirmó que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que lo suspendió en sus derechos partidarios durante un año y lo inhabilitó para tener cargos de dirección, de representación y candidaturas, “es más política que jurídica”.

Dijo que la relatoría que se hace en ella es inexacta, y confió en echarla abajo. “Esta resolución que salió el viernes, ya se impugnó el martes en tiempo y forma. Yo hice el propósito en base de no ventilar las cosas. Es una resolución más política que jurídica. Es una resolución que se va a caer porque no tiene sustento, y que ya está impugnada y vamos a esperar a ver qué resuelven los tribunales”, dijo.

Entrevistado telefónicamente, Montes Carrillo remarcó que “este conflicto va más allá de una denostación o una calumnia o de un pleito entre dos personas, tiene que ver con un proyecto interno de partidos, tiene que ver con una situación de visión del partido, pero los detalles los daré hasta cuando tumben la resolución, cuando ya pueda yo realizar puntualmente una información que va a servir para aclarar mucho de lo que se ha estado diciendo de manera inexacta, porque la resolución hace una relatoría de varios correos que intercambiamos internamente, y algunos no se analizan el contexto o sacan de información lo que se quiso decir de esos correos internos. Lo cual, te repito, vamos a hacer una aclaración una vez que tumbe esa resolución que es más política que jurídica”.

Montes Carrillo señaló que a diferencia del PRD, donde cualquier diferencia se ventila en los medios de comunicación, en Morena “tenemos la obligación de no hacer de nuestras diferencias un circo” y por eso estos temas se han manejado con cierta discreción, pero señaló que en su momento dará a conocer los detalles de este conflicto.

 estos cualquier diferencia la ventilaban en los medios y nosotros tenemos la obligación de no hacer de nuestras diferencias un circo. Por eso fue que nunca se ventilaron.

La verdad no se reconoce nada de lo que ahí se establece y ya daré una versión una vez que resuelvan los tribunales la impugnación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here