Compartir

* La unidad es prioritaria, refieren representantes del PAN, PRD y MC   /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 1 de noviembre de 2017. Integrantes de los tres partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en que aunque la prioridad es ir en coalición en los comicios electorales en algunos municipios del estado,  si no hay acuerdos en qué candidato deba ir, irán por separado.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes Fredy García Guevara del PRD, Luis Walton Aburto de MC y Francisco Rodríguez Otero del PAN, también dieron a conocer que realizarán los foros programáticos estatales con la finalidad de incorporar a la propuesta de la coalición que conforman, temas que son de mayor interés en la sociedad.

Sobre los avances en los trabajos que llevan en cuanto a la selección de municipios en los que irán juntos y sobre todo, con qué candidato y de qué partido, Walton Aburto señaló que “esta situación no va a ser fácil, pero vamos a estar tratando de que haya unidad y que se haga lo mejor”.

Agregó que hasta el momento no están adelantando sobre en cuales municipios irán juntos, pues “la idea fundamental es que vayamos en unidad, habrá algunos otros municipio que no vayamos en unidad”.

Mientras que García Guevara, del PT, recordó que la propuesta del Frente para la elección de sus candidatos es con la finalidad de llevar candidaturas fuertes para 2018, pero que en ese aspecto, los tres partidos tendrán que discutir los lineamientos para elegir qué municipio le toca a cada partido y posteriormente, la forma de seleccionar a los candidatos.

“Vamos empezando este procedimiento y yo creo que da para más, entonces aquí la situación, la fortaleza es la unidad de los tres partidos y después ya ver precisamente los lineamientos, para la selección de candidatos y candidatas”, señaló.

Por su parte, Rodríguez Otero sostuvo que en los municipios donde gobierna el PRD, no deba de encabezar ese mismo partido “tal vez sea otro partido político el que encabezará y eso habla de una madurez política que está mostrando y una apertura total, qué bueno y ojalá y así sea y vamos a seguir trabajando para que esto se lleve a cabo”.

Un reportero cuestionó a Walton Aburto y Rodríguez Otero sobre si permitirán que sea el PRD quien encabece la elección en Acapulco, a lo que el líder de MC, acotó señalando que “todavía no hemos llegado a eso”, para después agregar que “por supuesto que el PAN debe tener su candidato para la presidencia municipal, nosotros MC tenemos nuestro candidato, el PRD debe tener su candidato también, pero ya llegará el momento donde analicemos y se resuelva quién será el candidato y si no llegáramos a ningún acuerdo,  cada quien puede ir con su candidato, esta situación es de que vayamos unidos donde se pueda y donde no se pueda, vamos a competir”.

Sobre los foros programáticos a los que convocan, Rodríguez Otero explicó que “estamos convencidos que la fuerza de un municipio, del estado, son los ciudadanos, debemos escucharlos y seguramente como ya nos pusimos de acuerdo los tres partidos en ir juntos como lo hemos mencionado, estamos también de acuerdo en escuchar a la ciudadanía, darle esa apertura y que respondan en cada uno de los foros”.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here