Compartir

 

* El ex dirigente estatal blanquiazul rechazó las acusaciones del actual dirigente Eloy Salmerón

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 21 de noviembre de 2020. El ex presidente del comité estatal, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que de no concretarse la alianza entre el blanquiazul y otros partidos, podría haber desbandada de militantes en este partido, y pidió al dirigente actual, Eloy Salmerón Díaz, reconocer que “es él quien no quiere la coalición, que no culpe al Consejo o a otras instancias, o bien que corrija su error, que recapacite, está a tiempo de medio salvar al partido”.

En entrevista virtual con reporteros de Acapulco y Chilpancingo, el también ex diputado local rechazó las acusaciones que recientemente vertió en una conferencia de prensa Salmerón Díaz, en las que lo acusa a él y al dirigente municipal Jorge Elías Catalán Ávila, de negociar con otros partidos y tratar de intervenir en la vida interna de estos, apoyando a personas que todavía ni esos partidos saben si serán o no sus candidatos.

Aclaró que él no tiene ninguna representatividad dentro del partido (como para andar negociando) y sus acciones son a título personal, aunque precisó que “sí tengo interés en una coalición” pero como acapulqueño, como guerrerense.

Lamentó asimismo que Salmerón Díaz asuma una actitud beligerante en su contra y de la dirigencia municipal. Dijo que cuando tuvo a cargo la dirigencia estatal “no me pelee con nadie; sembré amistad. En ese período pasamos de una alcaldía a cinco. De 20 mil a 70 mil votos e inclusive Eloy Salmerón participó una vez, perdió volvió a participar y ganó la alcaldía de Tlacoachistlahuaca”.

“Yo no estoy a fuerza, y no quiero estar peleando, ni en contra de los dirigentes, ni haciéndolos enojar y así los demás militantes, nadie puede estar a la fuerza, así que se puede dar que prefieran irse a otros partidos”, sostuvo.

Señaló que la posibilidad de una desbandada es real porque son muchos los que están pidiendo una alianza para poder hacer frente a Morena, ya que de ir solos, Acción Nacional podría tener una participación solamente testimonial.

Llamó a Salmerón Díaz a “mandar obedeciendo” a escuchar a las bases y convocar al Consejo para discutir el tema de las alianzas. Pidió recordar que en el PAN “no hay borregancia”.

El ex legislador afirmó también que las mujeres deben participar en política no porque el INE obligue a los partidos, sino por lo que representan, y esa participación no debe limitarse al 50 por ciento, sino que debería ser más.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here