Compartir

* Las bases no estamos conformes; los que somos de izquierda ya sabemos para dónde le vamos a dar, advierten

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 22 de febrero de 2021. Las bases perredistas de Guerrero no se sienten representadas en la alianza PRI-PRD con la postulación del priista Mario Moreno Arcos como candidato a la gubernatura, y si tampoco están representadas en Acapulco y se impone a un priista en lugar del perredista Víctor Aguirre Alcaide “no vamos a votar por el PRI”, advirtieron transportistas ligados al sol azteca.

Omar Reyes Campos, presidente de la asociación Agentes Transportistas del Estado de Guerrero, fue quien fijó la postura en una conferencia en la que asistieron una veintena de organizaciones de transportistas, entre ellas las más fuertes en el puerto, la OUAA y UAATA.

La conferencia fue citada en un restaurante de la zona tradicional para dar su respaldo a la aspiración de Aguirre Alcaide, quien estaba presente. Los representantes de las organizaciones uno a uno fueron tomando la palabra para expresar su convicción de que el perredista es quien debe encabezar a la alianza en Acapulco.

Cuando llegó su turno, Reyes Campos hizo lo mismo, pero fue más allá: fijó una postura que, dijo, representa no solo a las organizaciones que estaban presentes sino a las bases del PRD.

Dijo que ya la alianza lleva un priista en la candidatura a gobernador con Mario Moreno, pero las bases perredistas “no estamos conformes, necesitamos que el perredismo vaya representado”, y si ello ocurre, advirtió, “no nos vamos a sumar, lo digo con mucha responsabilidad para que ellos sepan, que los de aquí, las bases, no estamos conformes”.

Reconoció que con esta actitud “se ponen en riesgo muchas cosas, sí, pero no se puede llevar todo un partido. Necesitamos equilibrio y lo pedimos desde las bases. Si no es así, está en riesgo todo. Lo dejo muy claro y muy puntual. Nuestros compañeros están de acuerdo en el posicionamiento, como agrupación”.

Entre los asistentes estaban Federico Morales Rentería, líder Organizaciones Unidas del Estado de Guerrero; Ernesto Fierro Muñoz, de una agrupación de cinco organizaciones; Mario Reyes, secretario general UATTA; Jorge Luis Días Beltrán, vicepresidente 17 de Octubre; y el secretario general de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), Mateo Torres Mariche, entre otros que tomaron la palabra pero no se identificaron.

“Es un hecho -insistió Reyes Campos-: Guerrero y Acapulco, si el perredismo no se siente representado, no va a votar por el PRI, los que nos sentimos de izquierda sabemos para dónde le vamos a dar. ¿Por qué? Porque no hay un equilibrio. De eso hablamos. Y la base te lo dice, no lo dice nada más Omar, lo dicen los compañeros de base”.

Cuestionado por reporteros sobre la postura que podrían asumir los dirigentes estatales y nacionales, Reyes Campos dijo que ellos no votan en Acapulco; Jesús Zambrano vota en la Ciudad de México y Alberto Catalán en Chilpancingo; “votamos nosotros en Acapulco, no votan ellos”.

Presente en la conferencia, Aguirre Alcaide señaló, por el contrario, que las cosas van bien en el proceso interno de la alianza. Expresó su confianza en que su candidatura terminará siendo oficializada y dijo que el candidato a la gubernatura mandó una señal muy clara cuando en días pasadas le levantó la mano, cosa que no ha hecho con ninguno de los aspirantes del tricolor.

“Yo estoy esperando las pláticas bilaterales; sé que hay un planteamiento del compañero Evodio, sé que hay un planteamiento del partido y vamos caminando muy bien, y estamos en espera de los acuerdos”, dijo Aguirre Alcaide.

Precisó con son cinco municipios los que están en la mesa de acuerdos, con varios criterios, como los perfiles de los candidatos, los equilibrios, y las posibilidades de ganar las elecciones.

“Nosotros -dijo- seguimos caminando, no nos ponemos nerviosos, al contrario, estamos convencidos de nuestro trabajo, hay trabajo, hay propuesta, y sobre todo, hemos ido este gran movimiento, creciendo cada vez más, hemos tenido adhesiones muy importantes y lo verán a lo largo de la semana. No nos ponemos nerviosos, vamos a seguir caminando, estamos muy bien y vamos a estar mejor en el próximo período de gobierno”.

Expresó que está convencido de que no solo será el candidato sino el próximo presidente municipal, recordó que hay acuerdos con el PRI y confió en que estos van a ser honrados por los dos partidos. “Nadie en política es tonto, y el candidato Mario, mi candidato Mario creo que no es suicida para no llevar el perredismo en Acapulco. Creo que es importante eso y él lo sabe perfectamente. En política nadie es suicida, todos conocemos cómo se tejen las grandes alianzas: las sumas multiplican, y hay que seguir multiplicando. Esa es mi política y es la política de la coalición, y hay que honrar la palabra y hay que seguir caminando”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here