Compartir

 

* El ex gobernador se apunta por Morena; y llama a los perredistas a unirse al bloque de la izquierda que encabezará este partido

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 11 de enero de 2020. El ex gobernador Rogelio Ortega Martínez expresó que está interesado en participar en el proceso de selección para la gubernatura de Guerrero en 2021, y que lo haría a través del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado por reporteros cuando acudió este sábado al Encuentro Estatal por la Unidad en Morena, convocado por el diputado Antonio Helguera, el ex mandatario interino dijo que en estos momentos “todos están intentando posicionarse, es el tiempo de buscar los posicionamientos. Yo mismo estoy aquí para posicionarme”.

-¿Está interesado en participar (por la gubernatura)?

-Por supuesto, yo creo que es el momento en que se abra el abanico más amplio de las precandidaturas para que llegado el momento quien sea nominada o nominado, todos cerremos filas y construyamos una gran unidad para ganar la gubernatura de Guerrero, la mayoría del Congreso y las diputaciones federales y los municipios. Sí, yo estoy interesado en participar en el proceso.

-¿Eventualmente con qué partido?

-Con Morena. Hay que construir en torno a Morena, con Morena y más, es decir, no quedarse en las fronteras de Morena. Hay quienes están interesados, sin militar hoy en Morena, sin ser fundadores de Morena, están interesados en participar, junto con Morena, en el proceso del 21. Eso significa que viene una avalancha, que aquí van a llegar dirigentes, militantes, base social, base electoral, que antaño estuvieron en otras expresiones, para fortalecer a Morena, y eso fortalece al presidente y fortalece al proyecto de la 4T.

Ortega Martínez, quien sustituyó a Ángel Aguirre Rivero el último año de su gobierno, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que en cada coyuntura electoral “se presentan condiciones especiales para que la gente tome decisiones; a veces se toman decisiones en favor del partido en que se milita, otras veces se vota por el candidato y otras veces se vota por una amplia coalición. Hoy la coalición de la izquierda va a estar encabezada por Morena y todo lo que llegue a Morena será bienvenido”.

En ese sentido, hizo la invitación a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “acercarse al bloque de la izquierda guerrerense que encabezará Morena en el 21”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here