Compartir

Durante la celebración de Rubén Figueroa cumpleaños 80 arropado por la clase política

REDACCIÓN   /


Chilpancingo, 04 de diciembre de 2019. “Si se apendejan, voy por la tercera, contesta el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero cuando le dijo Rubén Figueroa que él ya había sido mandatario en dos ocasiones.

El cumpleaños número 80 del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer reunió a perredistas, priistas y ex gobernadores, este miércoles.

Durante la tarde, el restaurante Holliday en Chilpancingo, Figueroa fue el anfitrión para recibir a clase política de diversos partidos quienes celebraron su cumpleaños.

En este festejo se observó al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, el de Tamaulipas, Manuel Cavazos; y de Guerrero, a los ex mandatarios René Juárez, Ángel Aguirre Rivero y el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como el senador Manuel Añorve Baños.

Estuvieron presentes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida y el legislador Bernardo Ortega., entre otros destacados perredistas.

También se vio a los ex senadores Héctor Vicario Castrejón y Sofío Ramírez, quienes estaban sentados en la mesa principal.

En su mensaje de agradecimiento, Rubén Figueroa destacó la importancia de ser un buen guerrerense, sirviendo con honestidad y entrega, afinando que el trabajo que ha realizado ha sido para servir al estado.

El evento estuvo resguardo por diversos elementos de seguridad que acompañan a los funcionarios y clase política que se dio cita en el festín.

Posteriormente, el ex gobernador Ángel Aguirre aclaró un incidente que ocurrió durante el evento. Lo hizo en su cuenta de Facebook, con las siguientes palabras:

“Un buen amigo del PRI me saludó efusivamente en la comida con motivo del 80 aniversario del licenciado Rubén Figueroa Alcocer.

“—Mi dos veces gobernador de Guerrero… Me expresó cariñosamente, a lo que contesté con una expresión coloquial: —Y si apendejan voy por la tercera…

“Para no sembrar ninguna confusión, deseo reiterar lo que he venido manifestando: no tengo ninguna aspiración política que no sea la de seguirle aportando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil.

“Asistí a este evento por una cortesía política y un gesto de gratitud por quien me ayudó en una etapa de mi vida política.

“Seguiré apoyando a las izquierdas y en particular al PRD para que se erija como una de las fuerzas políticas más importantes en nuestra entidad.

“IPG alcanzó esta semana más de 80 mil afiliados, y con la suma de otras expresiones, el PRD Guerrero alcanzará un techo electoral de más de 250 mil militantes y simpatizantes.

“Nos mantendremos unidos y exploraremos las diferentes alianzas que más convengan a las izquierdas, pero sobre todo a nuestro querido estado de Guerrero.

“Debo reconocer por último, a los priistas que asistieron a esta comida, el trato respetuoso y cordial que todos me brindaron”.

En el evento también ocurrió un mensaje de Figueroa Alcocer hacia el senador Manuel Añorve Baños.

El ex mandatario estatal refirió que Añorve es “hombre de trabajo, hombre de partido… los caminos son los del partido y de la lealtad”.

Figueroa destacó que Añorve “hace su lucha por la vida política, está muy correcto, senador, todos tenemos una misión en Guerrero y hay que lograrla por las vías que nos señala el partido, que nos va señalando el gobernador del estado, por la vía del trabajo, de la honestidad y la lealtad. Yo creo que son los caminos para llegar a triunfar en la vida política”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here