Compartir

 

* Como todos los días, el Ejecutivo guerrerense presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 24 de marzo de 2020. Resultado de la permanente colaboración entre fuerzas federales y estatales en Guerrero la incidencia delictiva va a la baja y las detenciones de presuntos delincuentes van a la alza.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que como todos los días presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, se dieron a conocer cifras y el seguimiento a los hechos delictivos, así como las acciones que se están tomando debido a la contingencia por COVID-19, que entró a su Fase 2 en México.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, en las últimas 24 horas sólo se registró un homicidio en todo el estado.

A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que el número de detenciones efectuadas por la Fiscalía van en aumento.

También en la sesión de la Mesa de Coordinacion para la Construcción de la Paz se revisaron las tareas de vigilancia en Zirándaro y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here