Compartir

* El dirigente del PRI en Acapulco afirmó que desde 2014 “se cierran ciclos de vida política”

* Estoy en la dirigencia municipal no como una propuesta externa sino como una invitación del comité estatal

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 19 de agosto de 2020. El presidente provisional del Partido Revolucionario Instituticonal (PRI) en el puerto, Sofío Ramírez Hernández, se desmarcó del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero con quien dijo “somos agendas distintas”.

En una entrevista que sostuvo con el periodista radiofónico Piko Sariñana, el priista dijo que su presencia en el cargo directivo tricolor no obedece a una propuesta externa -del ex gobernador que opera en el PRD, como se ha insistido en redes sociales-, sino a una invitación expresa de la dirigencia priista en el estado.

https://www.facebook.com/PikoSarinanaV/videos/383307539321133/UzpfSTEwMDAwMzU3NjQ3NjAzODpWSzozMTU4MjU0MDIwODk1NTgw/?comment_id=3161236160597366&notif_id=1597856794341652&notif_t=group_comment

Inclusive, señaló que en 2014, luego de que Aguirre Rivero dejó la gubernatura tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, habló con él y le dijo que “se cierran ciclos en la vida política” y aunque señaló que mantiene una amistad con el gobernador, en lo político han tomado agendas diferentes.

Ramírez Hernández aseguró que se fue al PRD siguiendo a Aguirre Rivero y llegó a ser senador no por una propuesta de algún grupo o corriente perredista, sino por designación directa del entonces gobernador. Reconoció que en el PRD -donde buscó ser candidato a gobernador, ya sin la militancia de Aguirre- no formó parte de ningún grupo al interior.

Sobre su militancia en el perredismo, que tanto le han criticado líderes medianos del PRI, quienes lo acusan de traidor y de oportunista, Sofío Ramírez ofreció una disculpa pública, pero justificó diciendo que para un partido debe ser menos doloroso que “uno de sus hijos” le hable con la verdad y se vaya, que el otros se queden institucionalmente pero desde adentro se conviertan en “la cofradía de la traición” porque no alcanzaron algún cargo al que aspiraban.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here