Compartir

* Sin embargo, la cantidad podría incrementarse, reconoció Carlos Reyes Torres

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 9 de marzo de 2022. El diputado Carlos Reyes Torres informó que la demolición y construcción del edificio de la biblioteca “Siervo de la Nación” hasta ahora lleva un costo de 20 millones de pesos, el cual podría incrementarse.

En reunión de trabajo del Comité de Administración, que preside Reyes Torres, dio a conocer que los cambios realizados al proyecto original fue con base en los resultados del dictamen de seguridad estructural de la biblioteca, “donde se concluyó que debido a las fallas que presentaba el edificio y a su incumplimiento normativo en materia de construcción, se recomendaba la demolición del mismo por cuestiones de seguridad”.

El legislador perredista refirió que esta información le fue compartida al presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel; al coordinador de la bancada del PRD, Raymundo García Gutiérrez; las diputadas Flor Añorve, Ana Lenis Reséndiz, y Alicia Zamora; así como a cuatro integrantes del comité de administración: la diputada Estrella de la Paz, los diputados Adolfo Torales y Andrés Guevara.

Agregó que el proyecto se realiza con recursos estatales, y que su costo original es de 10 millones de pesos, pero debido a las modificaciones al alcance del mismo, al pasar de una remodelación a una demolición y construcción, su costo actualizado, hasta la fecha de la presentación, es de 20 millones de pesos, los cuales podrán incrementarse debido, entre otros factores, a que el edificio se construye por módulos.

“De conformidad con la información proyectada, se observa que es un proyecto moderno y funcional, lo único que se cuestiona, como se comentó en la reunión, es la falta de información a las diputadas y diputados, comentario que aceptó el diputado presidente de la Jucopo”, añadió.

Respecto a la construcción del pozo de agua, Reyes Torres refirió que por conducto del encargado de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, les entregaron dos carpetas con información del proceso de contratación y la ejecución del proyecto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here