Compartir

* La gente en las colonias de Acapulco está decepcionada, afirma el priista

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 30 de abril de 2021. El candidato de la coalición Va por Acapulco (PRI-PRD), Ricardo Taja Ramírez, afirmó que su contraparte la candidata morenista Abelina López Rodríguez “dice que ella va a hacer el nuevo cambio, y digo, ¿cómo va a hacer el nuevo cambio, si ellos son los que prometieron el cambio y no llegó?”

En un recorrido por las colonias populares de Acapulco, el priista fue abordado sobre la situación que enfrentan estas colonias y aseguró que después de haber votado muy esperanzados por Morena, hoy se encuentran muy decepcionados. Asimismo, defendió su propuesta de condonar el pago atrasado de agua potable y predial. No solo eso, dijo que no cobrará tampoco licencias de funcionamiento para que la gente pueda reactivar su economía.

“La gente está enojada, y tú lo puedes ver aquí, llevan mucho tiempo que no les llega el agua, y la gente no tiene empleo, perdió su negocio, no tienen para comer, ¿cómo van a tener para comprar una pipa de agua? Aquí está la gente, aquí lo puedes ver, es el gran problema, y lo peor del caso: no tienen alumbrado público, no les recogen la basura, no hay programas sociales en ninguna colonia en este momento, que les esté ayudando: el gas está muy caro, la luz subió, la gasolina subió, hoy las familias de Acapulco la están pasando muy mal. Por eso mi propuesta es para ayudar a la economía de las familias acapulqueñas, por eso no solamente es el tema de que no van a pagar las deudas pasadas de Capama y de predial, también aquellos comerciantes que quieran abrir un nuevo negocio, les vamos a regalar la licencia de funcionamiento, para incentivar a que la gente pueda abrir un negocio y podamos ir de manera paulatina reactivando la economía de Acapulco.

-¿Hay un cálculo de cuánto dejaría de percibir el ayuntamiento por eso?

-Lo tenemos calculado, el cálculo es que se lo roban intermediarios. Nunca llega a manos del gobierno ni en ahorro de las familias. Aquí está el sindicato de Capama y te lo pueden decir: hay funcionarios corruptos de primer nivel, que son los que extorsionan a los contribuyentes, y si deben cuatro años de predial, hacen un arreglo por debajo del agua, extorsionan al contribuyente, y ese dinero ni entra al gobierno ni se lo ahorró el contribuyente, se lo quedó un funcionario corrupto. Igualmente pasa en Capama: gente que debe meses o años atrasados, los extorsionan, igualmente ese dinero no entra en las arcas de Capama y tampoco se lo ahorra el contribuyente, finalmente son extorsionados. El presidente Andrés Manuel acaba de condonar la deuda de luz por una catástrofe. En Acapulco lleva años que estamos en tormenta, no hemos salido de esta crisis económica, llega la pandemia y hoy nos está matando la pandemia y no hay un gobierno sensible que esté ayudando con programas sociales para reactivar. Muchas personas no tienen ni para comer, cómo es posible que no puedan implementar ni comedores comunitarios en las colonias más marginadas de Acapulco. Por eso nosotros vamos a hacer varias acciones que permitan la reactividad económica. Si hay economía, hay seguridad. Todas estas colonias y los transportistas han sufrido permanentemente de extorsiones de pago de piso, por eso el reto grande De Ricardo Taja va a ser pacificar Acapulco. Y lo vamos a hacer en varias vertientes, una es traer más turismo, más inversión, reactivar la economía interna de aquí. Por eso voy a otorgar una gran cantidad de microcréditos para que las familias puedan reactivar su economía.

-¿Qué ha cambiado en esta zona desde la elección pasada, cuando competiste también?

-La gente tenía mucha esperanza. Hoy la gente cuando vio que no llegó ese cambio, está totalmente decepcionada. No ganaron por trabajo, ganaron por hartazgo. Hoy nosotros hemos seguido trabajando, y yo represento una nueva generación de políticos. Y lo que quiero es cambiar las formas de hacer política y lo vamos a hacer con gente que tenga la capacidad. Ricardo Taja se va a rodear de mujeres y hombres valiosos, gente que tenga buen prestigio dentro de la sociedad para hacer un proyecto en verdad con gente que no va a llegar a hacer ocurrencias, este no va a ser un gobierno de improvisados. Hoy tenemos cuatro secretarios de seguridad pública y no hay secretario, cuatro directores de Capama, cuatro directores de Saneamiento Básico, ¿cómo vas a poder hacer un plan de gobierno o cómo le vas a dar resultados a la sociedad cuando de manera permanente estás cambiando funcionarios? Y los candidatos o la candidata que ellos acaban de postular, dice que ella va a hacer el nuevo cambio, y digo, ¿cómo va a hacer el nuevo cambio, si ellos son los que prometieron el cambio y no llegó? Y luego se molesta porque yo lo único que digo es lo que ella dijo en la máxima tribuna: que ella sobornó con 20 mil pesos a un juez. Yo no lo dije, lo dijo ella, que no se enoje. Ella ahora viene y quiere descalificar, yo hago propuestas, yo no descalifico, solamente repito lo que ella dijo. Da pena tener representantes populares que en la máxima tribuna nos pongan en ridículo a todos los guerrerenses.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here