Compartir

* Hay consejeros que no pudieron emitir su opinión, señala el dirigente municipal

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 25 de octubre de 2020. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Ávila, afirmó que el tema de las alianzas para este partido en Guerrero, y en particular en el puerto, no está cerrado y podría el Consejo Estatal volver a convocar a una sesión extraordinaria porque hay consejeros que no pudieron acudir de otras regiones del estado y demandan la posibilidad de que se pueda incluir su postura.

Entrevistado por reporteros luego de que acudió a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRD en Acapulco –Bulmaro Cabrera Rojas como presidente del Comité municipal, y Navor García Ventura, como presidente del Consejo Municipal-, el dirigente blanquiazul señaló que al menos en Acapulco debería considerarse la posibilidad de que se concrete la alianza.

Recordó que hace ocho días el Consejo Estatal del PAN  sesionó y discutió como único punto el tema de las alianzas, y por votación acordó que el partido irá solo a las elecciones del próximo año.

“Yo voté a favor de las alianzas, yo hice una argumentación de por qué por lo menos aquí en Acapulco deberíamos ir en alianza. Todavía no está cerrado, hay tiempo”, señaló.

Indicó que la alianza con el PRD en particular podría contemplarse porque ya fueron juntos en la elección de hace tres años, pero podría dejarse abierto el camino para aliarse con otros partidos.

Señaló que el enemigo a vencer es Morena, que aunque dijo que está haciendo las cosas “no muy bien en Acapulco, creemos que todavía le alcanza para poder ganar” pero con una alianza se puede contrarrestar esa tendencia.

Las elecciones de Hidalgo y Coahuila, dijo, demostraron que Morena no es invencible, pues “carece de estructura, y tenemos que aprovechar sin duda esa división interna que se ve tanto en el Congreso local como en su partido político. Tenemos que aprovechar todos los partidos esa coyuntura política y decirle a la ciudadanía que es un partido desorganizado, es un partido que no está cumpliendo, pero que sobre todo que está más interesado en que sus representantes populares se quieran reelegir”.

Catalán Ávila informó por otra parte que el próximo jueves se tiene prevista una reunión del comité estatal donde se emitirán las convocatorias para registrar a los aspirantes, y se abrirá un proceso en el que la Comisión Permanente, el Comité Estatal en pleno, abren una terna de los espacios y se vota cuál es la que mejor convenga.

En Acapulco, añadió, hay varias personas, hombres y mujeres, que han manifestado su interés en encabezar la candidatura del PAN para la alcaldía porteña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here