Compartir

 

* Acusan a familiares del gobernador Héctor Astudillo Flores enquistados en el Poder Ejecutivo y en el Judicial de ser los autores del “insolente robo”

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 11 de mayo de 2020. Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero denunciaron que el gobierno del estado y del propio tribunal, se negaron a entregar el bono por el Día de las Madres a las trabajadoras jurisdiccionales.

En una publicación hecha a través de la cuenta de Facebook Empleados Ciudad Judicial, de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, responsabilizaron directamente al presidente del Tribunal, Alberto López Celis, así como funcionarios de la Secretaría de Finanzas, a quienes identifican como familiares de la esposa del gobernador Héctor Asdtudillo, Mercedes Calvo.

“Este insolente robo es cometido por parte de la Familia Calvo, familiares directos de la esposa del Sr. Gobernador, señora Mercedes Calvo, quienes operan la administración de los recursos financieros por parte del Poder Ejecutivo, el lic. Tulio Samuel Calvo, secretario de Finanzas, y por el Poder Judicial, su primo el Lic. Rafael Antonio Calvo, director de Finanzas”.

Los trabajadores hicieron publicar en esa página pero además escribieron mensajes durante la transmisión de la conferencia en vivo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este lunes, para dar a conocer los hechos.

“Ya basta que el licenciado Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial del Estado, esté sometido por haberlo puesto el gobernador Héctor Astudillo Flores, incumpliendo la Ley Orgánica… en su artículo 3º que nos habla de plena autonomía para el ejercicio de sus funciones y atribuciones, así como para el ejercicio de su Prespuesto de Egresos”, señala.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1080303422340228&set=a.108746229495957&type=3&theater

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here