Compartir

 

* Se han reportado incidencias menores en las zonas conurbada y rural, entre ellas la instalación tardía de algunas casillas

REDACCIÓN    /

Acapulco, 01 de julio de 2018. El presidente municipal Evodio Velázquez, emitió su voto en la Escuela Secundaria General número 5 Ricardo Flores Magón ubicada en la calle Cañada de los Amates, donde afirmó que hasta el momento la jornada electoral está transcurriendo de manera tranquila y que se han reportado incidencias menores en las zonas conurbada y rural como la instalación tardía de algunas casillas.

Entrevistado por reporteros al arribar al lugar para emitir su sufragio, dijo “todo normal hasta el momento y así esperemos que se lleve la jornada, hay un dispositivo de seguridad en todo el municipio donde los grupos de Coordinación Guerrero y Acapulco están al pendiente, está encuartelado el Ejército y la Marina pero hay una gran operatividad de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Gendarmería, que están salvaguardando los comicios”.

El alcalde dio a conocer que incidencias menores fueron reportadas en la colonia Emiliano Zapata y en parte de La Sabana, indicando que finalmente las casillas fueron instaladas de manera correcta, pidiendo a los ciudadanos reportar ante las dependencias correspondientes cualquier situación que se presente durante los comicios.

Indicó que todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra coadyuvando en la jornada electoral de manera coordinada con los demás cuerpos policiacos estatales y federales.

Expresó a los reporteros que se siente “afortunado por tener la dicha de gobernar y  por supuesto estoy muy contento porque el día de hoy se va escribir una nueva etapa en la vida de Acapulco y quien llegue, deseo de todo corazón que sea para bien de Acapulco, que se le pueda dar continuidad a lo bueno, que se acepten lo retos y desafíos”.

Con relación a la Ley Seca, Evodio Velázquez dijo que se respetó dicha medida en el puerto, precisando que fue una disposición acordada en el Grupo de Coordinación Guerrero, “nosotros somos respetuosos y por supuesto aplicaremos los protocolos pertinentes de acuerdo a la condición del municipio como debe de ser”.

En este mismo tema, señaló que se reportó una incidencia en la discoteca Baby´O, sin embargo hubo comprensión por parte de los empresarios y respetaron la disposición, reiterando que el gobierno municipal coadyuvó con las demás instancias para implementar dicha medida, aplicándose algunas amonestaciones en establecimientos, pero sin ninguna clausura.

En el tema de las lluvias que se registraron en el puerto dijo que se tiene el reporte de arrastre de basura, rejillas colapsadas y árboles caídos por lo que personal de Zonatur, Saneamiento Básico y Conservación y Mantenimiento, ya se encuentran trabajando desde temprana hora.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here