Compartir

 

* El pago se hará en una sola exhibición y permitirá pagar aguinaldos a jubilados y prima vacacional

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2019. Durante casi ocho horas, trabajadores sindicalizados marcharon por la Costera, protestaron en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, y bloquearon totalmente la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal, y al final consiguieron el compromiso de pago por 29 millones de pesos en diciembre por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Foto: Raúl Séndic García Estrada.

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) había anunciado previamente que haría esta movilización para reclamar el pago de adeudos atrasados correspondientes a la actual administración en varios municipios, y empezarían con Acapulco, para seguir el miércoles en Chilpancingo.

En un discurso pronunciado en las escalinatas del Ayuntamiento, al término de la movilización, el dirigente estatal David Martínez Mastache, informó que de la aportación decembrina se liberarán pagos de préstamos para administrativos del Ayuntamiento y de Capama, así como el aguinaldo para los jubilados, en una sola exhibición, incluyendo los 16 días de período vacacional y los 5 días de prima vacacional.

La movilización comenzó un poco antes de las 9 de la mañana y terminó un poco antes de las 3 de la tarde. Hubo momentos de tensión, como cuando una camioneta intentó arrollar a los manifestantes, que se encontraban bloqueando la avenida Cuauhtémoc.

Foto: Raúl Séndic García Estrada

El paro no afectó a todas las dependencias del gobierno municipal, pues la mayoría siguió trabajado de manera parcial durante todo el tiempo que duró la protesta. En este año, van al menos dos paros que realiza el Suspeg contra los gobiernos municipales.

La protesta concluyó tras una mesa de trabajo entre el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez y los dirigentes del Suspeg, encabezados por Martínez Mastache, en la que se firmó una minuta con el compromiso del pago antes del 15 de diciembre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here