Compartir

* Pedro Segura se presentó como aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 10 de octubre de 2020. “Yo -dijo el empresario Pedro Segura Valladares- no tengo doctorado, pero tengo una biblioteca en el corazón, tengo la escuela de la vida”.

Y fue así, vestido con una camisa azul y un pantalón de mezclilla, raído en las rodillas, como se presentó ante la comunidad acapulqueña como el primer precandidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano.

Un día antes, Segura Valladares se reunió con un grupo de reporteros de diversos medios, digitales en su mayoría, pero también tradicionales, solo para hacerles personalmente la invitación al evento de su presentación formal, que se llevó a cabo este martes 10 de noviembre, inicio formal del período de precampañas, según el calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Foto RRB

“Yo no voy a hablar como políticos que vienen con su guayabera blanca, vestidos de ángel y tienen el diablo por dentro; yo voy con mis pantalones rotos, así como Pedro Segura”, dijo.

Le acompañaban el dirigente municipal de MC, Julián López, así como representantes organizaciones sociales, y muchos calentanos. Pocos cuadros políticos de Movimiento Ciudadano.

Pedro Segura comenzó por presentarse y contar un poco de su historia personal, de cuando en 1984, a los 18 años, pasó indocumentado a los Estados Unidos y empezó a trabajar en una fábrica de productos odontológicos donde ganaba poco, pero doblaba turno para mejorar sus ingresos. Luego de cuando, años después, el gobierno de Ronald Reagan le otorgó la amnistía y pudo legalizar su estancia en ese país.

Con los años creó su propia compañía de productos de odontológicos, y viajó por todo el mundo para conocer cómo operaba el negocio en el extranjero. Ahora, dijo, le vende a los gobiernos de Estados Unidos, de Rusia, de Italia, de Singapur y en casi todos los países del mundo. También creó una marca de cerveza que pronto introducirá a México, pues acaba de obtener los permisos de Cofepris, y organiza eventos con grupos musicales en Estados Unidos.

 

Así que no fue por dinero como llegó a la opción de querer gobernar Guerrero. “Si ustedes me permiten, y les gusta mi proyecto, de sacar adelante Guerrero, mano, olvídense de los políticos. Yo no dependo de ningún político ni voy a depender”, dijo.

Relató que su hermano se metió a la política y le decía que viniera para ser gobierno, y siempre le contestaba que ganaba más dinero con sus empresas que con la política.

Sin embargo, dijo que la situación que ha visto en Guerrero –donde “estamos atrasados como 50 mil años y quieren seguir los mismos políticos”- lo llevó a tomar la decisión de participar.

Pedro Segura afirmó que su experiencia con la forma en que operan otros países serviría mucho para Guerrero, pues en Estados Unidos o Singapur, por ejemplo, no se puede tirar la basura en la calle porque se les castiga, y nadie se puede robar un dólar porque lo castigan, pero en México en cambio, los políticos roban y el que lo sustituye en el cargo lo tiene que cubrir. Consideró que la parte política de estos países también podría adaptarse en México y en Guerrero.

“Yo les dejo saber cómo es mi proyecto; si les gusta, bien, encantado de ayudarlos y de cooperar con lo que yo sé y lo que puedo hacer. Y si no les gusta, yo hago mi vida normal. Yo no vengo aquí o que esté pensando voy a robar esto”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here