Compartir

 

* El gobernador de Guerrero y alcaldesa de Acapulco definen trabajar unidos y organizados con la federación para enfrentar la pandemia del Coronavirus

* Seis casos están en Acapulco y uno en Chilpancingo

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 26 de marzo de 2020. Trabajar unidos y organizados con el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19), acordaron esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En reunión de trabajo que sostuvieron la mañana de este jueves, en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la presidenta municipal y el mandatario estatal analizaron las medidas preventivas desplegadas en Acapulco, acciones que serán reforzadas para contener la cadena de contagios y mitigar daños a la salud de los ciudadanos.

Las autoridades coincidieron en redoblar esfuerzos en coordinación con el Gobierno Federal para enfrentar la contingencia y reducir el número de contagios de COVID-19 en Guerrero y Acapulco, tras revisar la actualización de datos que presentó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Hasta el jueves, en territorio guerrerense se han realizado 25 pruebas a igual número de personas que resultaron negativas, 13 casos son sospechosos y 7 casos están confirmados, 6 de los pacientes se ubican en Acapulco y uno en Chilpancingo.

En los próximos días se definirán los mecanismos que instrumentarán los tres niveles de gobierno, para ayudar a las familias de bajos recursos que enfrentan la falta de ingresos económicos, por el llamado a no salir de casa y para resguardar la salud, medidas que forman parte de la prevención contra el COVID-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here