Compartir

* Pide a los abogados elaborar propuestas concretas para reformar la ley del Tribunal Superior de Justicia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de marzo del 2021. “Tenemos que impulsar una nueva Reforma del Poder Judicial de Estado, hay que trabajar en ello para que esté a la altura de otros países”, dijo el candidato a gobernador de Guerrero de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en un encuentro con abogados de este municipio.
El candidato de la alianza “Va por Guerrero”, pidió ayuda a la Barra de Abogados y al Colegio de Abogados para que elaboren sus propuestas en esta rama, e impulsarlas cuando sea gobernador.
“Me interesa conocer sus propuestas. Qué hace falta en el Poder Judicial; hoy los tres poderes deben estar vinculados y que los proyectos en materia judicial estén avalados por las y los abogados organizados, que conlleven una estrategia de alto impacto”, detalló.
Se comprometió a apoyarlos ante las dificultades que enfrentan las y los abogados en esta época de pandemia por Covid-19, ya que si ésta persiste tendrá que buscar cómo reactivar la economía en todos los sectores.
Recalcó que el respeto hacia las mujeres será fundamental y que serán las que estén mas preparadas las que ocupen cargos de alta jerarquía y “no de relleno”.
Bárbara López González, durante su participación, dijo sentirse segura por el lugar que Mario Moreno le ha dado a las mujeres, sobre todo por el respeto y porque está dispuesto a romper el patriarcado.
A este evento acudió Jesús Galeana Sánchez de la Barra de Abogados, quien se comprometió a elaborar las propuestas para beneficio de este sector y darles impulso una vez que Moreno Arcos sea gobernador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here