Compartir

* La inversión se hará mediante el pago de los programas de Pensión para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad

* El jueves inició el reparto casa por casa en Azoyú, explica el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 03 de abril de 2020. Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de México para que las familias más vulnerables hagan frente a la contingencia por el Covid-19, en Guerrero se están pagando más de mil 400 millones de pesos a través de los programas Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

El delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reiteró que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a la economía popular, en especial ahora que se vive la contingencia por el Coronavirus, hecho por el cual se está haciendo el pago de dos bimestres a los beneficiarios de dichos Programas.

El objetivo, agregó, es que las familias más vulnerables puedan resguardarse en casa y en todo caso mitigar los efectos adversos de la pandemia, contando con recursos para satisfacer necesidades de alimento y traslados si se presentara un contagio.

El delegado refirió que desde el 26 de marzo y hasta el 10 de abril se entregarán beneficios a más de 250 mil adultos mayores y personas con alguna discapacidad en las distintas regiones del estado, que recibirán 5,240 pesos correspondientes al pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Ello será importante en esta coyuntura, pues esa cantidad de recursos en la economía de Guerrero servirá para estimular la actividad económica e incluso para la solidaridad familiar en estos momentos complicados para la mayoría de los guerrerenses.

Dijo que ante la epidemia que se vive, y atendiendo las indicaciones del Consejo de Salubridad General, no se realizan reuniones de más de 50 personas, para evitar aglomeraciones. Incluso, indicó, donde se requiera habrá operativos casa por casa para hacer entrega del apoyo, como se inició este jueves en algunas comunidades del municipio de Azoyú.

“La prioridad es atender las medidas de prevención”, reiteró, y aprovechó para enviar un mensaje a la población en general para salir lo menos posible de sus hogares, únicamente por emergencias. “Quédate en casa, y si sales, guarda la sana distancia”.

Al final, recordó que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe de su gobierno y dará a conocer la segunda etapa de la estrategia para el fortalecimiento de la economía popular, invitando a todas y todos a seguirlo en vivo a través de las redes sociales y medios electrónicos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here