Compartir

* La dirigencia estatal y corrientes le muestran su respaldo; Ávila, el otro aspirante, deberá sumarse, señala Catalán

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 10 de marzo de 2021. La dirigencia estatal en pleno, con su presidente Alberto Catalán Bastida, su secretaria general Iveth Díaz Bahena, representantes de corrientes perredistas y el ex candidato de este partido a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, dieron su respaldo a Víctor Aguirre Alcaide como candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.

En su oportunidad, Catalán Bastida señaló que el otro aspirante que se registró, Vicente Ávila, debe entender que su participación no estuvo ligada a la obtención de algún cargo de compensación si no obtenía la candidatura, por lo que consideró que ahora debe sumarse en apoyo al proyecto general del PRD.

En su oportunidad, Aguirre Alcaide dijo que ya siendo él el candidato del PRD, el siguiente paso es abanderar la alianza, y estimó que podrá ganarle a los priistas Ricardo Taja y Julieta Fernández Márquez. Por lo pronto, dijo, él ya es candidato y en el otro partido todavía no definen con quién van a participar.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en un salón ubicado en Costa Azul. Hasta ahí llegaron representantes de corrientes o personalidades del PRD, como el ex diputado local Celestino Cesáreo, el coordinador de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez, Antonio Guadarrama, de Nueva Mayoría, el presidente del Consejo Municipal, Navor García Ventura y del comité municipal, Bulmaro Cabera Rojas, así como aspirantes a regidurías, diputaciones locales y federales.

 

Al hacer uso de la palabra, Catalán Bastida señaló que en el caso de Acapulco se hizo una revisión de los perfiles de los aspirantes, pero “la mejor propuesta, más objetiva, y la contundente, es la de Víctor Aguirre Alcaide”, y afirmó que con el PRI “no estamos buscando un esquema de compensación” para obtener la candidatura de la alianza.

“Nosotros lo que estamos buscando es un reconocimiento de nuestra fuerza en territorio, y Acapulco es una de las fortalezas que tiene el PRD: hemos sido gobierno en el puerto de Acapulco, hemos tenido figuras muy importantes de aquí, hay todavía varios fundadores del partido que están con nosotros respaldando la candidatura de Víctor Aguirre, pero lo más importante es que estamos todas las fuerzas políticas respaldando esta candidatura”, dijo.

Luego, el dirigente estatal se dirigió a Aguirre Alcaide para decirle “que vamos a llevarte a la victoria, primero  en el proceso interno con el PRI y después vamos a hacer lo propio para que tú seas el próximo alcalde de Acapulco”. Catalán Bastida insistió en que serán respetuosos con los aliados pero sin dejar de decir que el PRD en Acapulco es fuerte y que van a dar todo para que este partido encabece la alianza en el puerto.

Evodio Velázquez dijo que el PRD ha sido serio en la alianza, y aunque él no fue el candidato, se sumó a la campaña de Mario Moreno Arcos, pero “hoy tenemos que defender los lugares donde el PRD tiene una presencia sumamente importante: Acapulco es uno de los territorios perredistas en Guerrero. Acapulco se debe defender, se debe fortalecer y se debe ganar con Víctor Aguirre Alcaide”, dijo.

El candidato, por su parte, hizo agradecimientos, a la militancia, a Ángel Aguirre, a Evodio Velázquez, al PRD por nombrarlo su candidato.

“Aquí no solo hay principios, aquí no solo hay historia, aquí no solo hay valores, aquí hay capacidad, aquí hay experiencia, hay lealtad, hay apertura y hay diálogo de manera permanente; no voy a defraudar la confianza de mi partido, de la sociedad y la militancia. Vamos a honrar el trabajo de la izquierda, de las mujeres y de todos los acapulqueños”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here