Compartir

* En julio, Mayra Reyna, Liliana Quijano y Javier Morlett acompañaron a la alcaldesa a inaugurar obras; los dos últimos festejan que alguien la propone como “gobernadora”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de septiembre de 2020. La síndica Leticia Castro publicó en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparecen ella, el síndico Javier Solorio, el regidor Javier Morlett y las regidoras Mayra Reyna y Liliana Quijano, tras retirarse del recinto donde la alcaldesa Adela Román Ocampo leía, el domingo pasado, su segundo informe de gobierno.

La síndica muestra una playera con la leyenda: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa” y la regidora Mayra muestra una cartulina que dice: “no hay respeto para el pueblo”.

Es la expresión más gráfica de la ruptura entre -como la propia síndica dice- “una parte de la fracción de Morena” o los «regidores inorgánicos» como los bautizó Morlett, y la alcaldesa, todos provenientes del mismo partido.

Pero no siempre fue así, al menos, no públicamente. El pasado 23 de julio, es decir, hace menos de dos meses, al menos tres ediles: Mayra Reyna, Liliana Quijano y Javier Morlett, acompañaron a la alcaldesa a una inauguración de obras. Se les veía contentos, según dejaron testimonios en sus cuentas de Facebook con fotografías, en algunos casos utilizando los hastag #TransformandoAcapulco y #ObrasQueTransforman.

No se veía, al menos públicamente, el derrumbe del gobierno municipal al que aludió Javier Morlett en el texto que leyó durante el informe en nombre de los cinco ediles (él dijo que eran seis).

Hubo un momento en que, en ese recorrido, uno de los beneficiarios de las obras que se estaban entregando, expresó que desea “de todo corazón” que la alcaldesa sea la próxima gobernadora de Guerrero. En el video que circuló por esas fechas, se ve cómo Morlett Macho levanta el puño y lo agita, expresando su aprobación a la sugerencia hecha por el colono, mientras Liliana Quijano aplaude. El video no ubica a Mayra Reyna, quien había estado en el recorrido y lo dejó testimoniado en sus redes sociales.

Pero eran otros tiempos. Hoy, dijo Morlett Macho durante el informe, “ante nuestros ojos, este gobierno se derrumba”. Hace dos meses, sin embargo, la posibilidad de ver como gobernadora a Adela Román, provocaba un puño en alto, y aplausos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here