Compartir

 

* El abogado de los padres de los 43 responde a la pregunta hecha por el ex gobernador de quién los llevó a ese municipio

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de enero de 2017. El ex gobernador Ángel Aguirre preguntó en un mensaje de Twitter quién llevó a los normalistas a Iguala el 26 de septiembre cuando fueron detenidos y desaparecidos por la policía.

En respuesta, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los estudiantes, escribió en su cuenta de Facebook una explicación sobre la causa de que los jóvenes hubieran ido a parar en ese municipio: “Los estudiantes de Ayotzinapa fueron a Iguala porque un día antes fueron reprimidos en Chilpancingo por la Policía de Aguirre, al intentar tomar autobuses en ese lugar. Esto prueba que el Gobierno de Aguirre ya monitoreaba a los Normalistas desde el 25 de septiembre”.

Luego, el abogado del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan comentó: “Habría que preguntar Aguirre por qué la entonces Presidenta del Tribunal Superior de Justicia desapareció los videos del Palacio de Justicia y nunca actuó ni investigó nada. ¿Qué será lo que ocultan con el velo de la impunidad que les da el poder? ¿Por eso se obstinan en conseguir fuero e inmunidad?”

Aguirre Rivero, quien busca ser diputado federal por el distrito 8 de Costa Chica, también se refirió al tema del fuero. “Lo que menos me interesa es ser candidato, lo que verdaderamente me interesa es que se conozca la verdad, porque como dijo Jesús ´La verdad os hará libres´».

Luego escribió: “Llevo tres años sin fuero constitucional, ni me interesa tenerlo, estoy en paz”. Y se preguntó: “¿A que le teme Vidulfo Rosales que me reúna con una comisión de los padres de los 43, ¿no era más fácil tomar los camiones en Chilpancingo que llevarlos a Iguala?”

En sus mensajes, el ex gobernador sigue mostrando fallas de ortografía, si bien menos que en sus primeros tuits, que le habían generado burlas por el nivel ortográfico, menor al de un niño de primaria.

Rosales Sierra, por su parte, en Facebook, contestó: “¿A que le teme Ángel Aguirre? ¿Por qué busca desesperadamente fuero e inmunidad que otorga el poder legislativo? Qué fácil es para el perpetrador culpar a las víctimas de la deleznable agresión que sufrieron el día 26 de septiembre, cuando el Gobernador enterado de los hechos no pudo desplegar cientos de Policías a su disposición para neutralizar a los que mataban y desaparecían a los estudiantes”.

“No tomó acciones ni dio instrucciones para que las autoridades detuvieran a Abarca y los mandos de la policía Municipal de Iguala, por el contrario, existen pruebas que sus funcionarios favorecieron la evasión de los implicados”.

En sus mensajes, el abogado tampoco se caracteriza por un buen nivel de ortografía.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here