Compartir

* Establecimientos donde no apliquen recomendaciones preventivas serán clausurados, advierte Regulación Sanitaria de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de junio de 2020. Para prevenir más brotes de Covid-19, el gobierno de Acapulco intensifica los operativos de supervisión en tortillerías, con el propósito de que sus propietarios y trabajadores apliquen las medidas de prevención e higiene que establece la norma sanitaria para este tipo de establecimientos.

El titular de Regulación, Control y Fomento Sanitario dependiente de la Dirección Municipal de Salud, René Talavera Rebolledo, explicó que en recorridos realizados por colonias de la zona urbana y periferia de la ciudad, como instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo, han detectado irregularidades en el manejo de este alimento básico derivado del maíz.

Las tortillerías que se verificaron durante este miércoles son “Anny”, ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Jardín Azteca; “Dulce”, localizada en el Bulevar de Las Nacionales; “Ángel”, en Barra Vieja; “La Cañada”, en el poblado del Plan de los Amates, y “Calle 8” de La Poza.

En el fraccionamiento Magallanes se verificó el establecimiento “Mis Dos Ángeles”; “Mantes”, en La Cima; “Paty”, en Tuncingo; “Amatillo” del poblado del mismo nombre; “Jesús Eduardo”, en el Arenal, y la tortillería “La Lomita”, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

El funcionario aclaró que las tortillerías se consideran establecimientos esenciales, porque venden un producto de primera necesidad, por ello están obligados a extremar medidas de higiene en el manejo del alimento y establecer medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial con los consumidores que acuden a sus negocios.

El jefe de Regulación, Control y Fomento Sanitario puntualizó que terminó la etapa de sana distancia el 01 de junio, pero en Acapulco estamos en riesgo máximo por la alta incidencia de personas contagiadas del nuevo Coronavirus, lo cual indica que estamos en rojo del semáforo epidemiológico y se deben mantener las medidas de prevención e higiene establecidas por el Consejo de Salubridad General.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here