Compartir

* Pide a la dirigencia nacional ser tomado en cuenta en las encuestas

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 17 de marzo de 2020. El empresario Luis Walton Aburto hizo pública su intención de buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado en la elección del próximo año, y pidió a la dirigencia nacional ser tomado en cuenta a la hora de aplicar la encuesta.

En una conferencia de prensa, el ex alcalde de Acapulco dijo que “lo más importante para Morena debe ser la unidad; Morena debe salir unido para ganar la elección”.

Acompañado de simpatizantes y ex funcionarios durante su gobierno en Acapulco, el empresario señaló que la decisión de participar la tomó después de haber hecho una serie de recorridos por todo el estado “donde he escuchado y he palpado las necesidades de la gente del estado de Guerrero”.

Walton Aburto señaló que Guerrero necesita seguridad, desarrollo económico, y comenzar a reducir la pobreza.

 

Dijo que en sus recorridos por el estado, originalmente plantaba la necesidad de la educación para salir adelante, por lo que consideró que será necesario invertir una parte importante para la educación; luego, la pandemia por coronavirus puso de relieve el tema de la salud; después de la pandemia, dijo, hoy la gente dice que quiere trabajo.

Dijo que cuando el gobernador Héctor Astudillo recibió el estado, Guerrero estaba en los primeros lugares en inseguridad, y ahora se ha avanzado, pero se necesita avanzar todavía más.

“El dinero no tiene patria, y la gente que tiene dinero, los grandes inversionistas, van a traer dinero cuando haya seguridad”, dijo.

Señaló que antes se decía uqe si quería uno conocer la pobreza, tenía que ir a Tlapa, a Metlatónoc, “hoy la pobreza está en todo el estado”, por lo que consideró que si no se logra industrializar el estado, “no vamos a salir adelante”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here