Compartir

 * Reportan 582 casos confirmados en 37 municipios, además de 909 negativos y 273 sospechosos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 12 de Mayo de 2020. Al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para revisar la incidencia delictiva y el desarrollo de la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender de manera permanente a los hospitales con pacientes diagnosticados por coronavirus.
Ante los representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la maestra Rocío Bárcena Molina, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acompañar la estrategia dirigida a enfrentar el coronavirus, el Ejecutivo guerrerense dijo que se debe estar alerta debido a que la curva de mayor contagio para Guerrero se prevé que sea el 22 de mayo.
En ese sentido, instruyó a los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos seguir recorriendo los hospitales para atender las necesidades de los trabajadores del sector Salud.
Al presentar las cifras actualizadas, el secretario Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero hay 582 casos confirmados en 37 municipios. Además 909 negativos, 273 sospechosos, 75 defunciones y 258 recuperados y agregó que el aumento en los últimos 7 días fue de 229 casos .
En cuanto al personal de Salud, señaló que son 180 médicos y enfermeras que se han contagiado de coronavirus. Asimismo, de las 453 camas destinadas a pacientes con coronavirus, están ocupadas el 35 por ciento.
En su turno, la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina, dijo que en coordinación con el gobierno del estado ya se está conformando un plan de acción para fortalecer la estrategia.
Indicó que solicitó al director del Instituto de Salud Para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, atender las demandas que se presentan en los hospitales de Guerrero.
Héctor Astudillo también instruyó medidas de seguridad para hospitales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
Otro de los temas abordados fue el de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, en las que se registraron 6 homicidios dolosos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.
Se informó a los integrantes de la mesa que los hechos delictivos siguen a la baja con un 28.08 por ciento en los municipios prioritarios.
Además, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, presentó el informe de los incendios activos que se tienen en la entidad, registrando 8 siniestros que están en proceso de sofocación.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here