Compartir

 

* “Si el PRI le cerró la puerta a los jóvenes, cerrémosle la puerta al PRI”, señala

REDACCIÓN   /

 

Nuevo nombramiento, ahora en Morena. Foto La Plaza

Acapulco, 25 de abril de 2018. “Este 2018 el PRI Guerrero no me permitió siquiera a este fuerte equipo, competir, y cerró sus puertas, otra vez, y hasta hoy sigue sordo. Si el PRI Guerrero cierra sus puertas a los jóvenes y a los miembros de la sociedad civil de este equipo, es momento de que los jóvenes y la sociedad civil, le cerremos la puerta al PRI Guerrero este 2018”, señaló Yoshio Ávila González.

Acompañado de cerca de un millar de simpatizantes, de parte de la dirigencia estatal y nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fuera precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal en Acapulco, hizo oficial su renuncia al tricolor y su adhesión a Morena y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Sus acompañantes, que llenaron dos salones del hotel Crown Plaza, jóvenes en su mayoría, también harán la misma transición, expuso.

Ávila González compartió espacios con dirigentes de Morena, entre ellos el representante del coordinador electoral de Morena por la IV Circunscripción, Rabidranath Salazar, Alberto de la Torre; el secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Juan Carlos Manrique, la consejera Matilde Testa García (suplente de la candidata a la alcaldía, Adela Román Ocampo), y el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña.

En 2015, participó como aspirante a diputado federal por el IV distrito y aunque ganó, no le fue otorgada la candidatura, y en esa fecha él aceptó disciplinarse; sin embargo, tres años después la historia se repitió, solo que en esta ocasión ni siquiera le permitieron el acceso a un examen aunque ya estaba inscrito como precandidato. La candidatura por ese distrito fue ocupada por la ex diputada local Pilar Vadillo Ruiz.

En sus primeros minutos como militante de Morena, con la representación nacional, Alberto de la Torre le entregó un nombramiento dentro del partido y la coalición: el de coordinador de Jóvenes Juntos Haremos Historia.

“Nunca más una puerta cerrada para alguien, nunca más una puerta cerrada para un joven, sostenemos con firmeza. Acapulco merece ser servido por representantes populares que atiendan a su ciudadanía no solo en procesos electorales”, señaló el nuevo dirigente juvenil morenista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here