Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, Gro, 24 de septiembre de 2023.- En un acto de justicia social y en apoyo a la economía de las familias guerrerenses la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el arranque del programa «Educando para Transformar, el cual consiste en la entrega de mochilas y útiles escolares a niñas y niños, inicio en localidad de Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri, y en la escuela primaria, Juana Inés de Asbaje, de Acapulco.

Con este programa se beneficiará a 46 escuelas pertenecientes a 25 municipios en las ocho regiones del estado, consolidando el compromiso del DIF Guerrero con la educación como motor de transformación y progreso en la entidad; con una inversión de casi 6 millones de pesos, en benefició de más de 4 mil estudiantes de primaria gracias a la colaboración entre el estado y la federación, logrando un objetivo colectivo.

Durante su mensaje, Liz Salgado destacó que, con el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, este programa busca fortalecer las habilidades académicas de niñas y niños, al tiempo que apoya a la economía de las familias vulnerables.

Los eventos contaron con la participación de las niñas y niños beneficiarios, quienes expresaron su alegría y gratitud por el apoyo brindado. Madres y padres de familia también se hicieron presentes en un gesto de agradecimiento.

Esta entrega de insumos se suma a las acciones que el DIF Guerrero realiza para fortalecer la educación y mejorar la calidad de vida de las familias guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here