Compartir

EDGAR DE JESÚS | API GUERRERO   /

Tecpan, 01 de marzo de 2023. Padres de familia de una escuela de la localidad El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, instalaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Por la mañana tomaron las oficinas de la Delegación de los Servicios Regionales con sede en Tecpan de Galeana, pero al no tener respuesta sobre la exigencia de dos maestros, se movilizaron a la localidad de Aguas Blancas, donde iniciaron el bloqueo en la arteria federal.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Luis Araujo, denunció que «desde hace meses han enviado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), diversas solicitues para que les asignen dos maestros; sin embargo, el delegado de servicios educativos, Marcos Luna Reséndiz, los ha ignorado».

Al momento, los alumnos de la Escuela primaria General Francisco Villa, se encuentran sin clases, debido a que uno de los dos docentes asignados cobra sin ir a trabajar, y el otro pidió su cambio de adscripción argumentando inseguridad en la zona serrana donde se encuentra la comunidad. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here