Inicio Sociedad Por fisuras de corrosión, Capama no recibió el tanque Hornos: Chona

Por fisuras de corrosión, Capama no recibió el tanque Hornos: Chona

2109
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* Sin embargo, se utilizará, y solo se suspenderá el servicio para reparaciones, dice el director del organismo

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 14 de junio de 2017. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez, dijo que todavía no han recibido la obra del Tanque de Regularización Hornos Insurgentes que fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que presenta fisuras de corrosión.

“Hoy la obra está concluida, sin embargo en un evento de coordinación con los responsables que llevaron a cabo el contrato que fue la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), hicimos una visita y encontramos algunos detallitos de deficiencias en el proceso de ejecución de la obra y que, bueno, es parte de un compromiso de fianza de vicios ocultos y que ya hay compromiso de resolverlos”, dijo Chona Gutiérrez.

Al cuestionarle sobre cuáles eran esos vicios ocultos a detalle, respondió que son fisuras por corrosión y dijo que “son temas que una obra debe estar terminada en su totalidad y obviamente cuando trabajamos ese tipo de obras se habla de obras de calidad y que ese tipo de detalles si no lo atendemos de inmediato, traerá en el futuro problemas de falta de servicio”.

El Tanque de Regularización Hornos Insurgentes, según cifras oficiales, tuvo una inversión de 42 millones 330 mil pesos de los cuales la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportó 13 millones 800 mil pesos y el estado a través de la Capaseg, un total 27 millones 530 mil pesos; tiene una capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros de agua, fue inaugurado en días pasado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y distribuye agua a la colonia Progreso, a la zona Hornos Insurgentes y a toda la zona poniente del puerto.

Chona Gutiérrez adelantó que únicamente esperan la llegada de especialistas para que revisen los problemas que presenta el tanque y con ello establecer un diagnóstico que permita con claridad revisar y decir las condiciones en las que se encuentra el tanque para comenzar las reparaciones, aclarando que “la responsabilidad es de quien celebró el contrato de estos trabajos”.

Respecto a la pregunta sobre si ya hay fecha para que el gobierno del estado entregue el tanque a la Capama dijo que tienen una fecha de revisión que será el fin de mes, “donde vendrá el proveedor de la marca que lo construyó y nosotros como municipio estaremos atentos a que estas correcciones se puedan llevar a cabo”.

El director de la Capama declaró que a pesar de ello el tanque está funcionando y que únicamente suspenderán el servicio cuando se hagan las reparaciones pertinentes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here