Inicio Sociedad Por intimidaciones, pescadores de Petacalco levantan bloqueo de Feliciano

Por intimidaciones, pescadores de Petacalco levantan bloqueo de Feliciano

1927
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* Agentes de la PGR les toman videos mientras protestaban, aducen

 

HERCILIA CASTRO  /

 

La Unión, 15 de julio de 2017. Pescadores de Petacalco que mantenían un plantón por el vertimiento que hizo la empresa Flensa SA de CV, levantaron temporalmente su bloqueo en la Caseta de Feliciano, debido a que agentes de la Procuraduría General de la República, fueron el viernes por la tarde a intimidarlos.

Este sábado, el dirigente Gilberto Barrera Reyes denunció que un día antes, a las 5 de la tarde, los agentes de la PGR entraron a las oficinas de la caseta de Feliciano y les estuvieron tomando video.

El dirigente sugirió que los agentes hablaron de levantar más averiguaciones en contra de los inconformes, lo que consideró injusto.

Señaló que ayer por la noche, los 29 presidentes de cooperativas pesqueras de Petacalco decidieron hacer una pausa en el movimiento ya que esperan tener una respuesta esta semana de parte del sub secretario de Gobernación, René Juárez Cisneros y del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los pescadores mostraron fotos del daño de los 32 mil litros de combustóleo vertidos al río Balsas que hizo la empresa Flensa SA de CV desde hace un año y 4 meses.

“Es bien cierto que vienen los turistas y no queremos interrumpir el periodo, pero también, que se ponga el gobierno las pilas”, dijo.

Recalcó que, sin embargo, de no darles solución van a bloquear totalmente la carretera federal Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo.

De la intimidación, detalló que fueron cinco los agentes de la PGR quienes tomaron video desde la cabina “vuelvo a repetir, que nos culpen a nosotros, somos cuatro, pero que no me culpen a los humildes, que no quieran culpar inocentes por exigir un derecho que les corresponde”.

Barrera Reyes reveló que hay seis averiguaciones previas contra los líderes del movimiento de pescadores de Petacalco.

Sin embargo, advirtió que si el jueves no hay respuesta, volverán a los bloqueos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here