Inicio Sociedad Por teléfono, funcionario de la SEG pide levantar el paro en secu...

Por teléfono, funcionario de la SEG pide levantar el paro en secu de Azueta

2132
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* “Vamos a tener la escuela parada si no nos resuelven”, contestan padres de familia

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Foto Hercilia Castro.

Zihuatanejo, 30 de mayo de 2017. Padres de familia que este lunes tomaron la secundaria general Eva Sámano de López Mateos, informaron que solo vendrá una comisión de Chilpancingo para ver su problemática.

Pasado el mediodía, unos 50 padres de familia y maestros, resguardaban la entrada a ese plantel, con una hilera de pancartas colgadas exigiendo solución a la falta de 15 maestros.

“Exigimos solución”, “pedimos maestros al frente del grupo de alumnos”, “Peña, Nuño, De la Vega, Astudillo, tus mentiras afectan a los niños y jóvenes de Guerrero. ¿Dónde están tus reformas estructurales?”, “Zona 14, merecemos soluciones”, y “Hace tres años mi hijo no cuenta con las asignaturas de inglés y artes”, eran los reclamos expresados en el colguije de pancartas.

Los padres informaron que será hasta la tarde de hoy martes en que llegue una comisión.

Sin embargo, los integrantes del comité de padres de familia, acusaron que el lunes en llamada telefónica, el jefe de Personal Administrativo de la Secretaría de Educación Guerrero, les dijo que hacían mucho daño a los niños.

El funcionario invitó a los padres de familia y maestros a reanudar las clases.

“Yo les pido de favor, que reconsideren su posición y que me den la oportunidad de hacer lo propio”, pidió León Encarnación a los inconformes.

León Encarnación, como acostumbra hacer a los padres inconformes, les recriminó por estar en paro y no preocuparse por la educación de sus hijos.

“Usted como manda a sus hijos a escuelas privadas no tiene de qué preocuparse, de veras, aquí nada más es que nos resuelvan, y vamos a tener la escuela parada si no nos resuelven y vamos a tomar otras acciones”, advirtió un padre de familia, vía telefónica al funcionario.

De león Encarnación insistió que los padres deben preocuparse por la educación de sus hijos.

Pero los padres de familia de la escuela general Eva Sámano, que llevan dos años mandando oficios y solicitando maestros para esa escuela, se mantuvieron firmes en su reclamo.

“Habla mucho Nuño, el director federal de tantas bellezas (de la reforma educativa) y aquí no lo vemos en esta escuela”, dijo.

Los padres, externaron que la problemática ya lleva más de dos años, y no quieren un futuro incierto para sus hijos.

“Los padres de familia ya estamos hartos de que siempre lo mismo, lo mismo y nos dan atole con el dedo, como los periquitos que nada más levantan la cabeza, no somos tampoco borregos”, reclamaron.

Los padres informaron que verán si esta noche, alguien se queda de guardia en el paro, y criticaron la poca importancia que le da al conflicto el regidor de Educación y Cultura, Efrén Ruíz Cortés, y el director de esa área, Luis Melchor Arizmendi.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here