Compartir

JOSUÉ MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 12 de abril de 2023. Asesores educativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), protestaron por tercer día consecutivo para exigir el pago completo a 16 trabajadores.

Cerca de la una de la tarde, los manifestantes se colocaron sobre un carril de la avenida Ignacio Ramírez de Chilpancingo, donde comenzaron a pedir apoyo voluntario a la ciudadanía para solventar algunos gastos.

David Teliz, asesor técnico del IEEJAG, mencionó que la directora general Hayde Mares Galindo, les informó que está en pláticas, gestionando el recurso para los asesores; sin embargo, se trata de un recurso federal que ya está presupuestado.

Indicó que son 16 asesores afectados ante esta situación, pues sólo les han liberado a algunos el pago de marzo, pero falta enero.

Dieron a conocer que los directivos del IEEJAG les han argumentado que ese mes no se pagará porque ´no se trabajó´, lo que ellos consideran injusto porque nunca les notificaron que no se trabajaría, y por tanto exigen pagos completos.

Desde el pasado lunes, los asesores han bloqueado la avenida Ignacio Ramírez, frente a sus oficinas para exigir su pago, el cual es de 3 mil pesos por mes. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here