Compartir

* “Si van a dar el zarpazo que lo hagan; nosotros sabremos dar respuesta”, advierte Félix Moreno, vocero de la dirigencia estatal

* “Finalmente, no es patria o muerte la alianza”, señala

* Quien avisa no traiciona, y nosotros estamos avisando desde ahora, asegura

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 01 de abril de 2021. La dirigencia estatal del PRD fijó una postura de rechazo a la posible imposición del PRI en la candidatura a la alcaldía porteña, y advirtió que, si ello ocurre, habría una fractura de la alianza en todo el estado.

En conferencia de prensa, el vocero de la Dirección Ejecutiva Estatal, Félix Moreno Peralta, leyó un comunicado en el que advierte que la tardanza en la definición de la candidatura en el puerto avizora un intento de los priistas por quedarse con la candidatura, pero advirtió: “si van a dar el zarpazo, que lo hagan; nosotros sabremos dar respuesta a la altura de las circunstancias políticas”. A la dirigencia nacional, en el comunicado se le hace un llamado a “que no le siga buscando mangas al chaleco y que de manera responsable cumpla con la militancia, con el pueblo Guerrero, y que no permita la entrega de Acapulco, que lo haga por dignidad, por historia, por la militancia y por respeto a todos y cada uno de nosotros”.

El texto que leyó Moreno Peralta indica que por la circunstancia política actual “se pueden romper los hilos por lo más delgado, se puede convulsionar el estado de Guerrero si no se guardan los contrapesos y los pesos políticos en la elección de candidatos y ante una eventual imposición de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco”.

Consideró que pretender imponer a un priista en la candidatura de la alianza en Acapulco es “una burla” que no permitirán los perredistas. “No queremos -aseguró- el desorden, no le apostamos a la desunión, pero tampoco vamos a permitir que se burlen de nosotros. Este partido tiene su historia, tiene sus principios y su ideología, eso no está en venta para nadie, esa se mantiene. Nos une un programa de gobierno, un proyecto de coalición y estamos dispuestos a cumplirlo, siempre y cuando el serrucho jale parejo: ya cortó para allá, es necesario que corte donde debe cortar para guardar los equilibrios, o de lo contrario, nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia”.

“Finalmente -añadió-, no es patria o muerte la alianza, eh. El PRD tiene su historia, tiene 22 municipios, tenemos diputados, tenemos nuestra fuerza social y tenemos los mejores candidatos, que es lo que vamos a respaldar nosotros”.

 

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que, si hay imposición, no habrá voto para el PRI en la candidatura a gobernador del estado, pero aclaró que “bajo advertencia no hay engaños, el que avisa no es traidor, y nosotros estamos advirtiendo ahora”.

Moreno Peralta estuvo acompañado del presidente del Consejo Municipal, Navor García Ventura; de la secretaria general del comité municipal, Lucina Victoriano Aguirre; del regidor Federico García Nolasco, la ex regidora Alejandra Solorio, representante de la corriente Nueva Mayoría y el transportista Omar Reyes Campos, y el ex presidente del comité municipal, Wulfrano Salgado Romero, además de otros liderazgos.

Indicó que el método de encuestas no garantiza un resultado adecuado, pues la de la gubernatura les dejó más dudas que certezas, y en Chilpancingo, por ejemplo, se pagaron dos encuestas, solo para que una diera el gane a un aspirante, por amplio margen, y la otra los pusiera empatados, lo que generó solo mayor confusión.

Dijo que tampoco se sienten confiados de que la dirigencia nacional tome una buena decisión pues “ustedes conocen a los Chuchos y saben cómo batean, nosotros solo estamos tomando medidas precautorias”, sin embargo, aclaró que son respetuosos de dicha dirigencia.

Explicó que el sentido de una alianza es que los dos aliados se beneficien, y no solo uno; y en este caso al PRI ya le tocó la candidatura al gobierno del estado y lo justo es que la de Acapulco le toque al PRD.

A pregunta expresa de si en el eventual caso de una imposición dejarían de votar por el candidato a gobernador o solo actuarían frente al candidato alcalde, Moreno Peralta expresó que “sí se pondría en riesgo la alianza en todo el estado, porque Acapulco, ustedes saben lo que representa en cuanto a votación y a la decisión política de los ciudadanos”.

Indicó que a los perredistas sí les interesa que siga la alianza como está, pero con la condición de que sea justa y que se respete el espacio de Acapulco para el PRD.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here