Compartir

* Reitera el senador con licencia que regresará al Senado y no va a influir en el gobierno de su hija

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Chilpancingo, 01 de abril de 2021. En el momento en que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio tenía en sus manos el micrófono y explicaba por qué el INE debe ser reformado antes de la consulta sobre la revocación del mandato un grito solitario se escuchó a lo lejos: “¡Te queremos de presidente!”

En el evento estaban presentes la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien minutos antes había presentado su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, el estatal Marcial Rodríguez Saldaña, los diputados locales Celeste Mora Eguiluz, Yolóczin Domínguez Serna, Arturo Martínez Núñez, y Alfredo Sánchez Esquivel; el abogado Eduardo López Betancourt, y madre y hermanas de la abanderadas.

-Perate… aplácate, aplácate -atajó Salgado Macedonio.

 

Pero la voz solitaria no se aplacó. Al contrario, se convirtió en muchas voces que empezaron a corear: “¡Presidente, presidente!, ¡presidente!” En total, 10 veces fue coreada esta palabra.

-Están viendo el temblor y no se hincan -bromeó Félix Salgado, mientras Mario Delgado no podía ocultar su cara de asombro, inmóvil, observando al ex candidato, defenestrado por el INE y el TEPJF, pero apoyado por la gente.

LEE TAMBIÉN: SE REGISTRA EVELYN SALGADO COMO CANDIDATA A GOBERNADORA POR MORENA

 

El griterío no duró, pero dejó clara constancia del planteamiento, que ha empezado a correr en los últimos días, un poco antes de que los órganos electorales decidieran quitarle la candidatura a Salgado Macedonio: que si no es gobernador, podría recorrer el país y buscar la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

LEE TAMBIÉN: LLAMA MARIO DELGADO AL VOTO MASIVO POR MORENA

 

La reunión se desarrollaba en la banqueta frente a la sede del IEPC, a donde minutos antes Mario Delgado había presentado la solicitud de registro a la candidatura de Evelyn Salgado. Ahí, el Toro aclaró, como lo había hecho en Acapulco, en el mitin celebrado en el parque de la Reyna, que él no gobernará a través de ella, sino que volverá al Senado, donde apoyará al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante la multitud, expresó que su hija Evelyn ya no es suya, sino ahora pertenece al pueblo de Guerrero, al cual dijo que la estaba entregando.

Fuera como fuera, la gente ya había gritado lo que quería: “¡pre-si-den-te, pre-si-den-te!”

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here