Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 06 de marzo de 2023. José Luis Vázquez Alcocer, conocido personaje de Chilpancingo por sus participaciones en los desfiles, recitando y jalando una carreta, en ocasiones con un burro y en otras con un caballo de madera; solicitó al Ayuntamiento de Chilpancingo le permitan trabajar para ganarse el sustento diario.

Pidió que las autoridades del municipio que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, lo dejen trabajar en el primer cuadro de la ciudad, pues agentes de gobernación lo han retirado en varias ocasiones.

«No contamina (la carreta), no le hace daño a nadie y es diversión para los niños y niñas…», dijo.

José Luis Vázquez es conocido en la ciudad capital, porque año con año participa en los desfiles del 20 de noviembre y en el pendón, donde declama versos y poesías.

«Pasado octubre metí solicitud pidiendo permiso para trabajar con carretita tirada con caballito de madera; me cansaron como otras tantas veces en subir y bajar a gobernacion por cerca de 40 días, argumentaron que mi carretita es un peligro para las personas, que ensucia y que además está saturado de comercio y se evita el fijo y semifijo, negándome también el tránsito por calles y avenidas», narró.

«Quiero trabajar dignamente en el centro de nuestra ciudad, como una manera representativa de nuestras tradiciones», insistió.

Aseveró que su carreta no implica riesgo alguno para quienes transitan en el zócalo, incluso dijo que representa menos riesgo que el trenecito que circula los fines de semana. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here