Compartir

*Concluyen actividades de este encuentro educativo con sede en Zihuatanejo, Guerrero

*Necesario incentivar a los jóvenes para construir un mejor país: Arturo Mares

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 11 de noviembre de 2022. Para contribuir a la formación de excelentes profesionistas y seres humanos, Guerrero fue sede del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del Instituto Tecnológico, con el objetivo de incentivar el esfuerzo, voluntad, disciplina de los estudiantes.

La anfitriona de este evento nacional estudiantil estuvo a cargo de la directora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, quien estuvo pendiente del desarrollo de las actividades que duraron tres días, y en las que participaron cerca de 14 mil jóvenes representantes de planteles de todo el país, aplicando sus conocimientos en Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico Administrativa (CEA).

Ahí, el coordinador nacional del evento, Arturo Ernesto Mares Gardea, dijo que solamente pasaron a una segunda etapa 800 estudiantes, y al tercer desafío llegaron 200, mismos que buscaron ganar la presea Maestro José Antonio Canto Quintal, fundador del Instituto Tecnológico Nacional, hace 30 años.

Este máximo Galardón se otorgó al Instituto Tecnológico de Tepic, por sumar la mayor calificación de ambos equipos de Ciencias Básicas y Económico-Administrativas.

En el área de Ciencias Económico Administrativas, el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, el segundo al Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit y la tercera posición para el Instituto Tecnológico de Matamoros.

En Ciencias Básicas los, ganadores fueron el Instituto Tecnológico de Morelia con el primer lugar, el Instituto Tecnológico de Chihuahua el segundo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo el tercer lugar.

Con la frase del fundador del ITM, José Antonio Canto: “Estén dispuestos a enseñar todo lo que sepan y encontrarán siempre quien recíprocamente les enseñe”, Mares Gardea instó a los estudiantes a esforzarse para que, en un futuro no muy lejano, ayuden al crecimiento y desarrollo del país.

La profesora Margarita Ramírez agradeció la participación de todos los alumnos y maestros que se dieron cita en Zihuatanejo, Guerrero, así como a los organizadores de este encuentro educativo.

En la clausura asistió la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del Estado de Guerrero, María del Carmen Cabrera Laguna, quien dijo ser orgullosamente egresada del ITCG, y añadió que su cargo no podría ser posible sin las enseñanzas de sus docentes; a los estudiantes los exhortó a conocer sus derechos, hacerlos valer y construir sus sueños. 

La ceremonia de cierre estuvo a cargo de la secretaria Académica de Investigación e Innovación, Patricia Calderón Campos, misma que agradeció la dedicación y esfuerzo para el desarrollo del evento, en especial, a la directora del ITCG, Margarita Ramírez Bravo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here